Arzobispo pide no votar por corruptos y sinvergüenzas

Santiago.-El arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Freddy Bretón llamó a no elegir candidatos por motivos banales, que dejan fuera los principios y pidió  

Santiago.-El arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Freddy Bretón llamó a no elegir candidatos por motivos banales, que dejan fuera los principios y pidió  “corruptos y sinvergüenza”.

Monseñor Freddy Bretón entiende que los ciudadanos deben moverse por criterios, principios de candidatos que se tengan la certeza de que cuando lleguen van a servir a la patria y no por la cajita o fundita.

 “Si es un gran corrupto que no sabe ni controlar su vida personal, entonces como le van a asignar un cargo público y que garantía habrá de que puede cumplir con esa responsabilidad”, apunta.

El religioso al ser entrevistado por el Caribe, dijo que la ciudadanía debe respetarse y el pueblo crecer, debido a que todavía hay gente que se mueve por las funditas y “mientras exista eso, este país va para atrás”.

 “Si usted quiere un candidato, reúne las cualidades que debe tener un candidato, entonces usted vota a conciencia, pero actualmente ustedes saben cómo es la cosa, que hay promesa de un trabajo, o alguien que tiene una tarjeta y no quiere perderla”, apunta.

A la propuesta del sector de los evangélicos de llamar a no sufragar por personas pro aborto y pro gay, el arzobispo entiende que esa postura debe ser ampliada y que incluya a corruptos y sinvergüenzas.

“Si la gente sabe que hay un sinvergüenza aspirando a ser autoridad, el ciudadano tiene derecho a dejar fuera de circulación a ese candidato, porque no solamente los casos que se menciona y que los hermanos evangélicos están diciendo y yo digo que hay que ampliar eso”, indica monseñor Bretón.

No obstante, considera que no es necesario mencionar en los pulpitos los nombres de esas personas defensoras del aborto y la homosexualidad, sino hacer un llamado a los fieles de que vean muy bien a la hora de sufragar por quienes favorecen esa postura.

“Si no es un padre de familia como dios manda para que lo va a elegir como diputado, senador o presidente de la República”, expresó.

Dijo que la Iglesia trata de no coaccionar y por eso, sería difícil ver que un sacerdote llame a votar por tal o cual candidato, pero si hacer un llamado para que no apoyen a los que n reúnan ciertos valeres del cristianismo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas