La Serie del Caribe 2016 solo existe en las redes

La inauguración de la Serie del Caribe Santo Domingo 2016 está prevista para comenzar en 14 días. Sin embargo, hasta ayer en la tarde la plataforma promocional en torno al torneo de clubes campeones de béisbol era muy tímida.

La inauguración de la Serie del Caribe Santo Domingo 2016 está prevista para comenzar en 14 días. Sin embargo, hasta ayer en la tarde la plataforma promocional en torno al torneo de clubes campeones de béisbol era muy tímida.Se lee de Serie del Caribe en redes sociales, sin obviar las menciones durante las transmisiones de los juegos de los cuatro equipos que accionaron en el recién finalizado Round Robin. Ni a lo interno, ni en el entorno del estadio Quisqueya, sede del certamen que se hará del 1 al 7 de febrero, ni en ningún otro lugar de Santo Domingo se han colocado vallas alusivas a la celebración del denominado Clásico del Caribe. Ninguna campaña publicitaria de radio y televisión se ha puesto en marcha desde la Confederación de Béisbol del Caribe o desde la Liga Dominicana de Béisbol.

Hay quienes han dirigido sus cañones hacia el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), institución llamada a respaldar este tipo de competencias, por no estar involucrado en la promoción y en el montaje en sentido general.

El propio Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la confederación que agrupa a las ligas del Caribe, organismo que tiene a su cargo la organización de la Serie del Caribe, criticó públicamente la ausencia del apoyo del cabildo.

El ADN reacciona

Ayer elCaribe conversó con Omar Liriano, relacionista del ADN, quien definió las críticas como injustas, porque, según él, los organizadores del certamen no concluyeron un primer acercamiento con el alcalde Roberto Salcedo. “Es injusto, porque nadie se ha acercado a nosotros”, dijo Liriano por la vía telefónica. “Solo en una ocasión ellos pidieron una cita y, cuando se iba a dar la reunión con los organizadores, ellos llamaron y nos dijeron que iban a mandar a otra persona para que hablara con el alcalde y entonces le dijimos que fueran cuando tuvieran tiempo”.

Liriano dejó claro que el ADN está comprometido para apoyar este tipo de celebración, especialmente si es béisbol, “porque todos sabemos que en República Dominicana somos locos con el béisbol”. “Nunca nos vamos a negar”, apuntó el periodista. “No ha habido ninguna coordinación con el ADN, por consiguiente no nos hemos negado”.

elCaribe trató en diversas ocasiones de entablar comunicación con Puello Herrera, pero fue imposible. Herrera no contestó su celular y en sus oficinas profesionales informaron que tuvo el día libre.

La cuenta oficial de Twitter de la serie (@Serie2016), que posee poco más de 2 mil seguidores, se ha mantenido activa desde su apertura, algo que igual sucede en Instagram (146 seguidores) y en Facebook. Todas ellas fueron aperturadas hace seis días. En esas plataformas de redes sociales se informa sobre las ligas del Caribe y el campeonato en sí. Se ha dado a conocer el precio de los abonos y dónde pueden ser adquiridos.

En sentido general, a través de esas vías y de los programas radiales, los fanáticos dominicanos han expresado un gran interés por la acostumbrada cita, especialmente después de la efervescencia que ha generado el anuncio de la celebración de un derby de cuadrangulares en el que estarán, hasta el momento, los dominicanos Robinson Canó, David Ortiz, Vladimir Guerrero y el venezolano Miguel Cabrera. Esta competencia es una de las novedades del torneo caribeño que agotará su tercera versión tras el cambio de formato competitivo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas