Hubieres anuncia Fenatrano rebajará entre RD$3,5 y RD$10 a precios del pasaje

El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, anunció este lunes la rebaja en los precios de los pasajes entre RD$3,5 y 10 pesos en las diferentes rutas afiliadas a esa entidad.

El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, anunció este lunes la rebaja en los precios de los pasajes entre RD$3,5 y 10 pesos en las diferentes rutas afiliadas a esa entidad.

Hubieres, quien es candidato a senador por la coalición Frente Amplio y Movimiento Rebelde en la provincia Santo Domingo, indicó que pese al Gobierno no producir rebajas reales a los combustibles, Fenatrano anuncia que reducirá el costo de los pasajes en los vehículos que operan afiliados a la federación.

El diputado aseveró en un comunicado que ”hacemos esto como un gesto de que el Gobierno exija a los sectores importadores de autobuses, carros, neumáticos y demás componentes que utilizamos se dispongan a rebajar los precios.

El presidente de Fenatrano exigió al Gobierno instruir a la Dirección General de Aduana (DGA), para que se disminuyan el 37% que cobra a todos los vehículos que usan los transportistas y otros sectores de la economía.

De igual forma, Juan Hubieres reclamó al Gobierno permitir la libre compra de gasoil en los mercados nacionales e internacionales y poder tener precios justos en los mismos.

En ese sentido, precisó Juan Hubieres que: “El propio Gobierno debe de ganar menos dinero a los impuestos de las gasolinas y demás combustibles”.

El presidente de Fenatrano aseveró que el Gobierno tiene la responsabilidad de eliminar los subsidios corruptores e irresponsables que entrega a cientos de empresas y grupos que no lo utilizan ni lo requieren, lo cual produce una distorsión en el mercado de los combustibles y permite que lumpenes empresariales y grupales de seudo transportistas se hagan multimillonarios recibiendo este beneficio, para negocios personales y estafando al pueblo dominicano.

El diputado y presidente de Fenatrano indicó que del Gobierno continuar subsidiando, debe haber una política sin privilegios ni corrupción y, quienes lo reciban debe ser para beneficiar al pueblo consumidor.

No obstante, Juan Hubieres señaló que esto debe llevar a la baja de la abusiva tarifa eléctrica y los alimentos de primera necesidad: “Esto tiene que impactar en reducir los costos del aparato productivo nacional en favor del pueblo dominicano. Y pasa por dejar de seguir entregando millones y millones de galones de gasoil óptimo sin impuestos a constructores de carreteras y otras obras del Estado que en su mayoría son sobre valuadas.

Finalmente, el presidente de Fenatrano, Juan Hubieres, advirtió que no se puede seguir entregando alegremente las riquezas que muy bien pueden utilizarse para aumentos de salarios a policías, militares y empleados públicos, así como para invertir en la generación de empleos productivos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas