Frutas que te ayudan a adelgazar

Comer fruta es imprescindible para estar sano, pero además hay algunas de ellas que son muy beneficiosas si lo que queremos es perder peso.

Comer fruta es imprescindible para estar sano, pero además hay algunas de ellas que son muy beneficiosas si lo que queremos es perder peso. Por ejemplo el limón, cítrico por excelencia, es un gran depurativo de la sangre que también nos ayuda a quemar los excesos de grasa de nuestro organismo. Además lo pueden tomar incluso las personas que tengan acidez, ya que aunque es ácido tiene la propiedad de alcalinizar la acidez una vez llega al estómago. Es recomendable tomarlo con agua en ayunas, durante el día, y también para aliñar las comidas, especialmente cuando son ricas en grasa.

El pomelo es una fruta excelente para bajar de peso, ya que nos ayuda a evitar la retención de líquidos, depurar el organismo, cuidar el hígado y a disolver la grasa. Podemos consumirlo directamente o bien en zumo natural, y si nos disgusta el sabor amargo podemos endulzarla con un poco de estevia.

La sandía, por su gran contenido en agua, es un alimento muy saciante que nos evitará comer en exceso y además es un diurético magnífico. Más de un 90% de su peso es agua, y además sólo aporta 20 calorías por cada 100 gramos.

Además, es rica en vitamina C, vitaminas del grupo B, potasio y licopeno, un pigmento que ayuda a prevenir el cáncer.

Es importante que no la comamos mezclada con las comidas o como postre, ya que precisamente su contenido en agua y azúcares intervendrá negativamente en la digestión y nos engordará más. Sí que recomendamos comerla en ayunas o entre horas y sola, sin mezclarla con otros alimentos, y será cuando más notemos sus beneficios.

Los deliciosos frutos del bosque como las frambuesas, las moras o los arándanos, destacan por su alto contenido en fibra y su propiedad de regular los niveles de sodio. Pero además contienen antocianincas, unos componentes que fomentan la asimilación de los azúcares y las grasas, por lo que se convierten en unas frutas imprescindibles para perder peso sin sacrificios. Para beneficiarnos mejor de estas propiedades recomendamos consumirlos a media mañana o a media tarde.

La manzana, considerada por muchos como una fruta aburrida, es sin embargo una de las más saludables, ya que se recomienda comer una por día. Si son ecológicas comeremos también su piel, y de esta manera nos ayudará a quemar grasas de nuestro cuerpo gracias al ácido ursólico que contiene. Además, tiene un alto contenido en fibra. La podemos comer cruda, al horno o hirviéndola con un poco de agua y canela.

La pera es una fruta que contiene dos antioxidantes imprescindibles para perder peso, las catequinas y los flavonoides, los cuales combaten la retención de líquidos y también nos ayudan a eliminar toxinas y grasas de nuestro organismo. Podemos cenar exclusivamente peras durante una semana, comiendo equilibradamente el resto del día, y notaremos rápidamente la pérdida de peso.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas