Crean tableta de última tecnología para ciegos

La profesora invidente Sile O’Modhrain, de la Universidad de Michigan, fue la encargada de desarrollar el proyecto. Dijo que el objetivo de este innovador invento es que los invidentes puedan usar esta tecnología sin dificultad.

La profesora invidente Sile O’Modhrain, de la Universidad de Michigan, fue la encargada de desarrollar el proyecto. Dijo que el objetivo de este innovador invento es que los invidentes puedan usar esta tecnología sin dificultad.El sistema impulsado por investigadores y científicos varía en que su funcionamiento usa burbujas de microfluidos que se llenan de aire o agua, haciendo empujar los puntos que forman las letras del Braille.

También se diferencia de los páneles digitales de Braille, ya que estos solo permiten una línea. La tableta tendrá toda la pantalla a disposición del usuario, con el fin de facilitar la lectura, la presentación de gráficas y el aprendizaje de las matemáticas a los no videntes.

La tableta usa burbujas de microfluidos que se llenan de aire o agua, haciendo empujar los puntos que forman las letras del Braille.

El precio será de US$ 1.000 , considerado un monto accesible para estas personas, en comparación con el valor de otros dispositivos que también implementan esta tecnología. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas