Video: hombre de ascendencia haitiana trata de suicidarse frente a la JCE

Un ciudadano dominicano de ascendencia haitiana intentó quitarse la vida este viernes frente a la sede de la Junta Central Electoral (JCE), lanzándose debajo del vehículo en marcha que trasportaba al equipo de reporteros de este diario.

Un ciudadano dominicano de ascendencia haitiana intentó quitarse la vida este viernes frente a la sede de la Junta Central Electoral (JCE), lanzándose debajo del vehículo en marcha que trasportaba al equipo de reporteros de este diario.

Se trata de Rafael Bisme Severin, de 44 años, quien denuncia que su identidad está siendo suplantada desde hace ocho meses aproximadamente por una persona que ya porta la cédula que a él le pertenece, por un error.

Bisme Severin, totalmente fuera de control, nervioso y llorando, tenía intenciones suicidas porque legalmente no existe, lo que supone para él -según dijo- la pérdida de propiedades y de su vida como ente social.

El hombre, nacido en un batey de El Seibo en el año 1972, según consta en un acta de nacimiento que presentó, se encontraba en la entrada principal de la JCE portando un documento del organismo electoral que decía que esa solicitud de renovación de cédula había sido cancelada por suplantación, situación de la que se enteró cuando decidió cambiar su vieja cédula por la nueva en el actual proceso que termina mañana.

Afirmó que desde hace tres semanas comenzó a recopilar toda la documentación requerida por el organismo para demostrar que él es el verdadero portador de su nombre, pero que por un error que cometió un amigo suyo, que debió servir de testigo para aclarar la situación, la JCE validó la otra persona en vez de a él.

«Un hermano de la iglesia que vino a la JCE para ayudarme y al regresar me dijo que ya me iban a llamar para darme mi cédula. Luego le llamaron por teléfono y le pidieron que diera mi número de cédula y mi amigo por dar mi número de cédula dio el número de la persona que me está suplantando, y por tal razón le dieron mi cédula a la otra persona y a mi me pusieron como cancelada por suplantación. Hay que ser justo, esto se está dando por el error de mi amigo, que lo único que quiso fue ayudarme, lo que pasa fue que al dar el otro número, admitió, aunque sin ninguna intención, que la otra persona era el dueño de esa cédula», explicó.

Su esposa, Berkis Zorrilla de Severin, pidió a las autoridades de la Junta resolver esa situación, al asegurar que se trata de un error fácilmente comprobable. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas