El clóset masculino se viste de texturas, formas y colores

Ha llegado ese tiempo del año en el que las grandes casas de moda revelan sus colecciones para la primavera y el verano. Esta vez, te contamos qué tiene guardado para el clóset masculino.

Ha llegado ese tiempo del año en el que las grandes casas de moda revelan sus colecciones para la primavera y el verano. Esta vez, te contamos qué tiene guardado para el clóset masculino.La renovación de la moda masculina es un fenómeno que ha marcado el mundo de la moda en los últimos años. Ahora pasa por un estado de actualización en un sector que siempre se ha mostrado muy conservador. De esta forma, tendencia y moda para hombres son términos que empiezan a ir de la mano, como un matrimonio que acaba de tomar los votos nupciales.

Bien es cierto que queda mucho por andar y que las tendencias masculinas están cada día llegando a más personas. Es así como para este año las pasarelas internacionales dictan lo que el hombre que ama la moda debe llevar a su closet.

El diseño de moda masculina consigue ser más emocionante a cada temporada, los desfiles de Primavera/Verano 2016 estaban llenos de estilos inspiradores para actualizar el guardarropa contemporáneo de los hombres. De Londres a Milán y París, las principales novedades incluyen obras con un poco de estética minimalista e influencias orientales, así como los looks masculinos se templaban con una delicada femeninad. La incorporación de elementos femeninos fue un punto fuerte en las colecciones de las firmas más influyentes. Las mismas tomaron textiles, siluetas y piezas que culturalmente son femeninas, introduciéndolos en las colecciones masculinas.

La estética oriental abunda en las nuevas colecciones de la temporada, refrescando los diseños modernos con un toque de exotismo y elegancia. Craig Green ha adaptado las siluetas de los uniformes de artes marciales con un uso sorprendente de color y capas, mientras que las formas túnicas con texturas deportivas. Encaje, seda, y tejidos puros siguen influyendo en la moda masculina, trayendo un elemento femenino al guardarropa de verano. La tendencia añade suavidad a conjuntos formales, desde camisetas con colores pasteles con pantalones a la medida de Dries Van Noten, a formas de oro relucientes compensadas con bufandas largas de Burberry.

En en los desfiles de las tres capitales de la moda, se ha podido apreciar una estética minimalista y cotemporánea, completa y con un fuerte énfasis en las texturas lujosas. Los diseñadores han creado colecciones con diversos tintes y para todos los gustos, con elementos unisex y vintage . La sastrería se encuentra entre los más destacados.

El dénim renovado

Nuevas inspiraciones de dénim llegaron de una manera importante en todas las ciudades, ofreciendo actualizaciones contemporáneas para su guardarropa. Siluetas de gran tamaño hacen una declaración en Juun.J. y Giorgio Armani, vistas en ambos con estilos formales e informales. En Givenchy, camisas en dénim se combinan con pantalones estilo escocés con impresiones estampadas de temática americana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas