Denuncian apartamentos en Azua fueron entregados a peledeístas y amigos directora del INVI

Azua.- El Periodista Estieny Martínez, miembro del Colegio Dominicano de Periodistas  y  Dinny Matos Garabito, del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), quienes optan por una vivienda mediante acuerdo institucional&#8230

Azua.- El Periodista Estieny Martínez, miembro del Colegio Dominicano de Periodistas  y  Dinny Matos Garabito, del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), quienes optan por una vivienda mediante acuerdo institucional que existen entre las ambas instituciones, denunciaron la entrega de estas a otras personas por parte de la directora general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Alma Fernández y dirigentes del PLD.

Martínez y Matos Garabito dijeron en un comunicado que se entregó apartamentos del proyecto Villa Progreso –Rosario Azua a personas ligadas al PLD y amigos en sólida posición económica, algunas de las cuales son propietarias de hasta dos y tres casas.

Martínez reclama del INVI revelar el listado de los beneficiados de las viviendas y advirtió que de no hacerlo, usará el recurso legal del Acta de Libre Acceso a la Información que obliga a instituciones estatales a ceder las informaciones con transparencia al público.

Asimismo, los denunciantes dijeron que de ninguna manera se harán cómplices de “negocios” que se hicieron con esos apartamentos, por lo que piden que la directora del INVI, Alma Fernández, explique la repartición de las viviendas.

También critican que en la repartición de los apartamentos fueron excluidas las principales instituciones como el Colegio Dominicanos de Periodistas y Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, por lo que cuestionan la forma en que Fernández decidió la entrega.

El periodista Estieny Martínez y Matos Garabito hacen un llamado al presidente de la República a que tome carta en el asunto y evalúe la situación con la entregas de estas viviendas en Azua.

“Nosotros creemos que el Estado dominicano no es de un grupito que siempre es beneficiado con estos proyectos habitacionales para luego venderlos”, indicó Martínez e informó que la próxima semana estará realizando una vigilia en la sede de esa institución con estudiantes de la UASD y  otros gremios  para exigir el manejo de la transparencia en este tipo acción.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas