Beneficios que brinda caminar todos los días

 Aunque los resultados en la báscula empiezan a notarse al cabo del mes y medio, los beneficios de caminar los podrás percibir desde el primer día. Para hacerlo no hay horarios fijos ni pagos costosos. Bastan un par de tenis, un poco de técnica&#8230

 Aunque los resultados en la báscula empiezan a notarse al cabo del mes y medio, los beneficios de caminar los podrás percibir desde el primer día. Para hacerlo no hay horarios fijos ni pagos costosos. Bastan un par de tenis, un poco de técnica y regularidad.

Todos conocemos los beneficios cardiovasculares de andar a diario. Mejoran nuestra respiración, el tono muscular y, además, si lo realizamos del modo adecuado, nos puede ayudar a perder peso. Gracias a este saludable ejercicio, podemos llegar a quemar las calorías  adecuadas para ir modelando nuestra silueta.

Para mucha gente la idea de andar y quemar grasas no siempre van de la mano. Pero no es del todo cierto: toda actividad física que sea constante y que se realice del modo adecuado, permitirá convertir los glúcidos, las grasas y las proteínas en energía y no en reserva adiposa.

En primer lugar,  hay que convencerse de que a partir de ahora hay que dedicar una hora o 30 minutos al día para andar. Una técnica adecuada para auto-concienciarse es comprar la ropa y el calzado adecuado.

Establece tiempos y ritmos. Lo recomendable es empezar a caminar en dos fases de media hora, para no sobrecargarse. Media hora por la mañana y media hora por la tarde. Una vez habituada – por ejemplo después de una semana- ya puedes realizar la hora seguida.

Otros beneficios
A nivel del sistema cardiovascular, la actividad física aumenta la fuerza y la capacidad de bombear sangre de nuestro corazón. Además, las arterias tienen una mayor capacidad de dilatarse. Todo ello aumenta la cantidad de sangre que puede llegar a los músculos y otras zonas de nuestro cuerpo.

La actividad física también disminuye el riesgo de ser hipertenso, y en paciente con hipertensión arterial reduce los valores de la presión arterial. También previene la aparición de diabetes, sobre todo en obesos o con antecedentes familiares de diabetes, y es un elemento importante en el tratamiento de los pacientes diabéticos al mejorar la respuesta a la insulina, hormona que controla el metabolismo y el nivel de azúcar en sangre. Asimismo, la actividad física produce efectos favorables sobre el colesterol.

Nunca es tarde para empezar. Las personas que son sedentarias y empiezan a hacer actividad física de forma regular, rápidamente obtienen beneficios similares que aquellas que siempre han sido activas.

La respiración adecuada cuando caminas

La respiración debe ser abdominal. Hay que recordar que caminar es un ejercicio aeróbico: la sangre aporta oxígeno a los órganos y a los músculos que trabajan, y gracias a este combustible pueden quemar grasa y convertirla en energía. Así pues, es necesario realizar una respiración abdominal profunda. Cogiendo aire e hinchando el abdomen, soltando después el aire por la boca. Es muy fácil.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas