Onamet pronostica un cielo despejado

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronostica un cielo mayormente despejado durante todo el día, con excepción de las provincias de  La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Samaná, donde se podrían originar algunas lluvias de poca cuantía

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronostica un cielo mayormente despejado durante todo el día, con excepción de las provincias de  La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Samaná, donde se podrían originar algunas lluvias de poca cuantía durante la tarde y la noche.

Estas condiciones se deben a la incidencia de una circulación anticiclónica sobre el país en todos los niveles de la atmosfera y al viento del noreste que estará arrastrando aislados campos nubosos. 

Las temperaturas continuarán “agradable” a frescas en la noche y madrugada debido a la época del año y el viento del noreste. La máxima estará entre los 28 y 30 grados  y la mínima entre  los 18 y 20 grados.

El organismo indicó además que para mañana y el martes, el poco contenido de humedad en la masa de aire que cubre el territorio nacional, generado por la circulación anticiclónica, mantendrá invariable el patrón de escasas precipitaciones con un cielo predominantemente soleado.

Sin embargo, a pesar de esta situación meteorológica, meteorología no descarta la ocurrencia de algunas lluvias ligeras en horas de la tarde hacia el centro del país producto de la orografía del terreno y el viento del noreste.

La Onamet informó sobre un sistema de baja presión extra-tropical localizado al norte de Las Bermudas. Dijo que posee bajas probabilidades de convertirse en ciclón tropical o subtropical en las próximas 48 horas y que no representaría una amenaza para el país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas