La avena, rica y hace perder peso

Una manera de limpiar el organismo luego de los atracones navideños es consumir avena, sobre todo en agua.

Una manera de limpiar el organismo luego de los atracones navideños es consumir avena, sobre todo en agua. La avena es uno de los cereales más completos y saludables: aporta energía, vitamina E, B6 y B5, además minerales como hierro, selenio, manganeso y cobre. Es un cereal depurativo. Gracias a la gran cantidad de aminoácidos que contiene, estimula la producción de lecitina en el hígado, favoreciendo a la depuración completa de las toxinas del organismo.

Consumir avena es bueno para limpiar las paredes de las arterias, ya que la fibra va “barriendo” los depósitos de grasa que se van acumulando en ellas y que pueden generar muchos problemas cardíacos, colesterol, entre otros.

Ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre: esto es una excelente noticia para los que padecen diabetes. Sin duda la tienen que añadir a su dieta, para mejorar la digestión del almidón y mantener estable el nivel de glicemia, sobre todo después de comer.

Mejora la digestión: si tienes problemas cuando almuerzas o cenas, la avena contribuye a reducir los ácidos biliares, facilitando a su vez el tránsito intestinal y evitando el estreñimiento. Al ser rica en hidratos de carbono de absorción lenta, mantiene la sensación de saciedad por más horas, siendo una buena alternativa para los que están haciendo dieta, porque les quita las ganas de comer a cada rato. Es anticancerígena: varios son los estudios que se han realizado en Estados Unidos sobre las propiedades de la avena como un arma de protección contra el cáncer, una enfermedad cada vez más habitual en este país y en muchos otros. Esto se debe a los fitoquímicos que contiene. Se aconseja entonces consumir avena todos los días, para reducir en más del 10% la posibilidad de padecer cáncer de mama o de colon.

Cómo consumirla

Estas son las mejores formas de añadir un maravilloso cereal como es la avena en nuestra dieta diaria:

Un rico batido. Añade en la licuadora una manzana, un guineo, una pera, leche o yogur, junto a algunas cucharadas de avena y mezclar bien. Esta deliciosa bebida se puede consumir en cualquier momento del día para que tu cuerpo se sienta más saludable. Endulza con azúcar si es necesario. Panqueque: puede ser salado o dulce, según tus preferencias. Se hace con un poco de avena y leche, y luego se puede rellenar con vegetales y especias, con mermeladas y dulces, etc.

Pan de avena: es un pan integral realmente delicioso, puedes añadirle canela y nuez moscada y no olvides colocar levadura para que crezca en el horno. También le puedes colocar pasas de uva, semillas, nueces, chocolate, etc.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas