Someterían a quienes contaminen Río Yaque

Santiago.-Los desperdicios cárnicos permanecen tirados en la ribera del río Yaque del Norte, mientras la dirección provincial de Medio Ambiente contempla el sometimiento de los responsables de lanzar los desechos.…

Santiago.-Los desperdicios cárnicos permanecen tirados en la ribera del río Yaque del Norte, mientras la dirección provincial de Medio Ambiente contempla el sometimiento de los responsables de lanzar los desechos.

Este viernes el director provincial de Medio Ambiente, Mario Tejada quien encabezó en la zona afectada una jornada de siembra, dijo que ya tienen ubicada a una mujer a la que responsabiliza de tirar dichos huesos.

En tanto, residentes de los sectores La Joya y Baracoa, mostraron preocupación por el hedor que se desprende de los productos cárnicos dejados tirados a escasos metros de las aguas del Yaque.

También reclamaron de la alcaldía el desalojo de los llamados piperos, quienes levantan casuchas y destruyen parte de los árboles sembrados por Medio Ambiente.

Tejada dijo que en esa zona han sembrado dos mil 800 árboles de diversas especies y en los tres años de su gestión dos millones en toda la provincia.

De esa cantidad, 142 mil plantas que fueron sembradas en todo el trayecto de la avenida Circunvalación Norte, murieron con la sequía.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas