Filme italiano rodado en RD es un éxito taquillero

“Navidad en el Caribe” (Vacanze ai Caraibi), una película navideña creada para el público italiano, y filmada en la República Dominicana, se ha convertido en uno de los filmes más vistos en Italia.

“Navidad en el Caribe” (Vacanze ai Caraibi), una película navideña creada para el público italiano, y filmada en la República Dominicana, se ha convertido en uno de los filmes más vistos en Italia.El largometraje ha recaudado 7.2 millones de euros hasta la fecha.
Esta es la obra más reciente de Neri Parenti, director que tiene más de 42 obras realizadas desde el 1979 y que a partir del 1996 crea una serie de películas navideñas en Italia que han sido éxitos de taquilla como Natale Miami, Natale Sudafrica, Natale a Rio y Vacance de Natale a Cottina.

Para “Navidad en el Caribe”, una película del tipo comedia familiar con corte navideño, Parenti y su equipo filmaron una parte en Italia (Roma, El Vaticano y un crucero) y un 80 por ciento en la República Dominicana, específicamente en Bayahíbe, Casa de Campo y Punta Cana durante el segundo trimestre del 2015, inyectando a la economía dominicana un monto superior a 48 millones de pesos. La producción local de “Navidad en el Caribe” contó con la directora y productora Leticia Tonos, y el elenco de la película también incluyó actores dominicanos en papeles secundarios, pero importantes en el hilo conductor de la historia, como William Simón, Antonio Melenciano, Luis Dante y Francis Cruz.

Asimismo, las escenas de riesgo y de acción, que incluyeron persecuciones en vehículos, también se realizaron con un equipo dominicano. El hecho de que las hermosas playas dominicanas y el talento local hayan formado parte de una producción que pudo enfrentarse a los estrenos de otras producciones internacionales en la taquilla de Italia es otra prueba ante el mercado global del potencial de la República Dominicana como espacio para crear y producir buen cine.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas