Año nuevo… tendencias decorativas nuevas

El clásico con espíritu del siglo XXI se instala en casa. Su elegancia se apodera de los espacios y lo hace rejuveneciendo su imagen.

El clásico con espíritu del siglo XXI se instala en casa. Su elegancia se apodera de los espacios y lo hace rejuveneciendo su imagen. Esta tendencia realiza una especie de ‘lifting’ decorativo, que mantiene intacta la esencia original, pero actualizándose y poniéndose al día. Para conseguirlo, se combina el mobiliario actual, piezas ‘vintage, arte contemporáneo, arquitectura señorial… Una mezcla llena de posibilidades, que encierra buen gusto en cada rincón.

Lo vintage no es un estilo pasajero, ha llegado para quedarse. De hecho, hoy por hoy, es uno de los estilos más representativos de las tendencias en decoración para el 2016.

Sus colores fetiches serán los colores pálidos, como el rosa o el beige. Estos colores aportan gran luminosidad a cualquier estancia de la casa, además de dar un toque sutil de belleza y delicadeza a las paredes de cualquier hogar.

El brillo también ha vuelto. El triunfo de los metales es un hecho, y no solo el dorado sino también el plata, el bronce y el níquel. Sofisticados, bellos y elegantes, resultan, además, y tremendamente versátiles. Son idóneos tanto en un ambiente clásico, como en uno actual, ya que a todos ellos ponen una nota personal y chic. Si se combinan entre ellos de forma armoniosa se logran resultados espectaculares, y con materiales como cristal o piedra sacarán su lado con más ‘glamour’. Con el blanco impoluto forman una pareja ‘trendy’ y con el gris y el púrpura son la elegancia personificada.

La naturaleza se instala en casa y lo hace en dos vertientes distintas, aunque complementarias. Por un lado, la madera o las fibras naturales, como el bambú o el mimbre, se apropian de mobiliario, alfombras y complementos, haciendo suya la filosofía de respeto al medio ambiente y amor por las cosas verdaderas, hechas a mano y con “alma”. Mientras que el otro estilo se inspira en la naturaleza, tomando como referencia la fauna (cabezas, esculturas y cuadros de animales) y la flora (murales y telas) más salvaje, creando estancias visualmente impactantes, llenas de fuerza. Esta forma de atrapar lo natural dentro de la vivienda logra una vuelta a los orígenes, a lo sencillo, una tendencia que nos permite protegernos del ritmo acelerado y frío de la urbe y nos envuelve en su calidez.

El estilo Shabby Chic, típico de las grandes casas de campo y que consiste en mezclar lo antiguo con lo moderno, será una referencia en tendencia decorativa para este 2016. Toques sutiles románticos que decoran elegantes estancias, mezclados con elementos modernos, darán un aire fresco a cualquier hogar.

Si hablamos de texturas, o sensaciones visuales, no podemos olvidar que este estilo pide a gritos motivos florales como principal elemento de decoración. También podemos conjugar el Shabby Chic con líneas geométricas, ondas, curvas…

Color sin mesura

Una de las tendencias decorativas para este año es la explosión de color. Colores de espectro amplio, que llenan de energía cualquier estancia, y que estimulan la decoración del lugar.

Colores que llenan de luz, color y energía cualquier ambiente y que muchas veces son fundamentales para levantar el ánimo de una casa. Sin complejos, sin miedo y sin moderación. Rojos, amarillos, naranjas… ponen la nota más desenfadada a tus ambientes. No hay límites a su capacidad para transformar las estancias en espacios alegres, optimistas y con sentido del humor. Se trata de colores que llenan de luz y energía los espacios.

En esta tendencia, todos los materiales son bienvenidos, dado que se busca la fusión y el calor. Maderas, platas, oros, cristales pintados…. Con la madera encuentran calidez a su frialdad, mientras que con acero o cristal, un encantador ‘estilo libre’, tremendamente sofisticado. Aptos para aquellos que temen aburrirse y que están hartos del minimalismo y la contención.

Tecnología
La innovación tecnológica y experimental se revela en los diseños futuristas, en el colorido de muebles auxiliares y en otros que incorporan enchufes, tomas de internet y cargadores para móviles.

Detalle
Las figuras de animales van a estar presentes este año en la decoración, incluidos en las paredes, alfombras o elementos decorativos, siempre en materiales eco para las casas animalistas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas