Montilla asiste a actos de egresados del CAID

La Primera Dama encabezó ayer el acto de graduación y entrega de juguetes a 17 niños con diferentes discapacidades, que participaron del programa de formación que desarrolla el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

La Primera Dama encabezó ayer el acto de graduación y entrega de juguetes a 17 niños con diferentes discapacidades, que participaron del programa de formación que desarrolla el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).Cándida Montilla de Medina destacó la labor que realiza el centro en favor de la niñez que padece alguna discapacidad y que se nota en el avance de los niños que recibieron su certificación.

“Este proyecto representa una oportunidad para la aplicación de políticas de inclusión”, afirmó Montilla de Medina. En tanto, el doctor Moisés Taveras, director del centro, indicó que los niños egresados, en su mayoría, han alcanzado los objetivos terapéuticos que se habían trazado. Expresó que los chicos ahora entrarán en un programa de seguimiento con visitas periódicas, pero mantendrán abiertos de forma permanente los servicios médicos.

Sobre los logros obtenidos en el centro expresó que “estos no se habían podido desarrollar sin la participación de los padres”. En tanto que los padres de los pequeños expresaron su agradecimiento por el apoyo que recibieron por parte del personal terapéutico y administrativo de la institución.

En la actualidad el CAID cuenta con más de 400 niños activos y trabajan con tres discapacidades que son trastornos del autismo, parálisis cerebral y síndrome de Down. El centro ofrece terapia familiar y ocupacional para los niños y sus familias con los cuales desarrollan un programa particular con cada uno de ellos.

El acto contó con una presentación artística de música y payasos para el disfrute de los pequeños. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas