Dictan 30 días de prisión a hombre iluminaba aviones

Un tribunal del distrito judicial de Santiago dictó 30 días de prisión preventiva en contra de un sujeto que enfocaba con un rayo láser a los pilotos de las aeronaves que aterrizaban en el Aeropuerto Internacional del Cibao.

Un tribunal del distrito judicial de Santiago dictó 30 días de prisión preventiva en contra de un sujeto que enfocaba con un rayo láser a los pilotos de las aeronaves que aterrizaban en el Aeropuerto Internacional del Cibao.El apresado, identificado como David Marte (alias Capital), fue sorprendido la semana pasada por la Policía de Santiago cuando apuntaba con un láser la cabina de un avión en aterrizaje poniendo en serio peligro a los pasajeros.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) explicó en un comunicado que esa acción es considerada un “acto de interferencia ilícita”, que pudiera ocasionar un desastre aéreo al dificultar la visibilidad de los pilotos durante la maniobra de aproximación a la pista, que llevó al juzgado a dictar la medida de coerción contra el prevenido.

La institución de aviación civil saludó la decisión judicial. Mientras que Marte deberá cumplir la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas