David Ortiz llama a proteger a los niños

El beisbolista David Ortiz abogó ayer por la preservación y protección de la niñez para que los dominicanos puedan tener una mejor sociedad en el futuro.

El beisbolista David Ortiz abogó ayer por la preservación y protección de la niñez para que los dominicanos puedan tener una mejor sociedad en el futuro.
La estrella de los Medias Rojas de Boston habló tras encabezar la entrega de juguetes que cada año realiza a través de su fundación “Fondo para la niñez David Ortiz”, la cual favorece a niños que han tenido alguna condición cardiaca.

El Big Papi entiende, además, que sería una buena medida que otros beisbolistas realizaran labores altruistas en pro de mejorar la vida de aquellos que no tienen recursos para costear sus problemas de salud y otras necesidades.

“Sería bueno que otros se sumen porque hay muchas personas que se acercan a mí con diferentes tipos de inconvenientes y yo soy un solo, no les puedo resolver a todos”, dijo.

Ortiz calificó como positivo los esfuerzos que realiza el presidente Danilo Medina para mejorar la calidad de la educación en el país, sobre lo cual dijo que es un compromiso de todos.

Por su lado, la doctora Janet Toribio, directora de Cardiología Pediátrica del Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada, de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat), dijo que desde el mes de marzo del año 2014 a la fecha han sido operados de manera gratuita 420 niños. Agregó que anualmente nacen en el país entre mil 200 y mil 400 infantes con problemas de cardiopatía, lo cual representa el 1% de la población general, “la cardiopatía es la enfermedad congénita más frecuente a nivel mundial”.

En la actividad, que fue realizada en la plazoleta de Cedimat, se esperaba la presencia del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, pero no asistió.

En el acto de entrega de juguetes, además de Ortiz, participaron la directora de Cedimat, Milagros Ureña, y los cardiólogos que hicieron las cirugías, quienes compartieron con los pequeños y sus familiares. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas