Procurador expresa su apoyo «incondicional» al presidente de la Suprema

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, reconoció este jueves que el año pasado se dieron  situaciones críticas en el sistema de justicia nacional, pero consideró que también se ha asumido un compromiso real “genuino&#8

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, reconoció este jueves que el año pasado se dieron  situaciones críticas en el sistema de justicia nacional, pero consideró que también se ha asumido un compromiso real “genuino y palpable” de hacer frente a esas situaciones.

Domínguez Brito habló durante el depósito de una ofrenda floral en el Altar de la Patria, actividad que fue encabezada por el presidente de la Suprema Corte Justicia, Mariano Germán Mejía, como parte de las actividades por el Día del Poder Judicial.

El procurador expresó su apoyo “incondicional” al presidente de la Suprema,  a quien asegura le ha tocado y le tocará la ardua tarea de fomentar y hacer realidad el fortalecimiento del sistema de justicia en la República Dominicana. “Un proceso, el cual apenas se ha iniciado y que en lo adelante no  podrá detenerse”.

“Sepa usted, doctor Mariano Germán que cuenta no solo con el apoyo del Ministerio Público y la Procuraduría General en pleno, sino con el más importante de los soportes en  la jornada venidera de la ola de transformaciones que usted encabezará, que es la sociedad dominicana, la cual, espera de todos nosotros, un accionar digno, a la altura de nuestro país y que rinda honor a nuestros padres de la patria”, expresó Domínguez Brito.

Tras la concluida la ofrenda floral se dirigieron a la iglesia Nuestra Señora de la Paz, en el Centro de los Héroes, donde el padre Geraldo Ramírez Paniagua ofició una misa de acción de gracia con motivo al Día del Poder Judicial.

El sacerdote llamó a los jueces y demás actores de sistema de justicia a que se mantengan enfocados en su rol y lo ejerzan amparados en la justicia y la razón.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas