Policías rodean Suprema en prevención de incidentes; grupo hará cadena humana

Efectivos policiales están apostados en las afueras de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), donde hoy el presidente de esa institución, Mariano Germán, ofrecerá un discurso de rendición de cuentas con motivo del Día Nacional del Poder Judicial.

Efectivos policiales están apostados en las afueras de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), donde hoy el presidente de esa institución, Mariano Germán, ofrecerá un discurso de rendición de cuentas con motivo del Día Nacional del Poder Judicial.

Esta celebración llega en un momento en que ese sector ha sido ampliamente cuestionado por sus acciones. 

Los agentes han sido apostados para evitar que se registren incidentes. Parte del carril de la avenida Jiménez Moya fue cerrado.

Cadena humana

A partir de las 10:00 de la mañana el Movimiento Poder Ciudadano se apostará frente a la Suprema Corte de Justicia con el objetivo de llamar a la ciudadanía a que se empodere con el tema de cero impunidad contra la corrupción administrativa.

Bartolomé Pujols, vocero del movimiento, fue quien hizo el anuncio en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCND, canal 37, e indicó que el grupo permanecerá el lugar por un período de una hora.

“Hemos convocado para el día de hoy como una forma de retomar toda esta campaña de cadenas humanas que venimos realizando. Una cadena humana que a las 10:00 de la mañana frente a la Suprema Corte de Justicia con el objetivo de denunciar y pedir el esclarecimiento de una consigna muy sencilla y que me parece que es muy elocuente, justicia para la justica”, dijo.

Anunció que además de la cadena humana, realizarán un posicionamiento público con relación a lo que el movimiento entiende que ha venido pasando con el sistema de justicia dominicano y con las perspectivas que tiene de cerca al año que recién inicia.  

Adelantó que realizarán un proceso arduo en busca de que no haya impunidad en el país, en especial con el tema de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado –Oisoe- y la corrupción y la impunidad como un tema institucionalizado.

“Nosotros lo que vamos es a estar vigilantes y a exigir un proceso de reforma en donde cuente con la participación activa de la ciudadanía para la elección de nuevos jueces sobre la base de una correlación de fuerzas donde se permita la heterogeneidad de los jueces que se puedan elegir”, informó.   

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas