Policías y manifestantes se enfrentan frente a la Suprema

Agentes de la Policía Nacional y manifestantes se enfrentaron a la fuerza este jueves en las afueras de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), donde hoy el presidente de esa institución, Mariano Germán Mejía, encabeza la celebración del Día del Poder&#

Agentes de la Policía Nacional y manifestantes se enfrentaron a la fuerza este jueves en las afueras de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), donde hoy el presidente de esa institución, Mariano Germán Mejía, encabeza la celebración del Día del Poder Judicial.

Los miembros del cuerpo del orden trataban de desalojar a hombres y mujeres del Movimiento Poder Ciudadano, que formaron una cadena humana en reclamo de una transformación del sistema judicial dominicano.   

 “La Policía Nacional nos está agrediendo, nos está empujando en lugar de mantenerse a una distancia prudente de nosotros, nos empujan de manera arbitraria, de manera represiva”,  se quejó Manuel Robles, miembro del movimiento.

Advirtió a los agentes de la Policía Nacional que los integrantes de ese movimiento  están dispuestos a jugárselas por las libertades del país y para que se haga posible la transformación del sistema judicial.

Dijo que no cederán a presión y que solo se moverán del lugar cuando ellos mismos lo decidan, debido a que están ejerciendo un derecho fundamental como es la libertad de expresión.

Robles señaló como autor de la represión en contra del grupo al general Romer López, quien, según entiende, no respeta las leyes del país y “se ha convertido en un general opresor”.

“Aunque está claro que recibe órdenes superiores, por eso hacemos responsable al jefe de la Policía Nacional y al presidente de la República por lo que pueda pasar aquí hoy”, manifestó.

El movimiento había anunciado que estaría en el lugar haciendo la cadena humana de 10:00 de la mañana hasta las 11:00, sin embargo hasta el momento permanecen en el lugar. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas