Onamet pronostica lluvias débiles hacia algunas provincias

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó que este sábado continuarán produciéndose aisladas lluvias débiles hacia el interior del país, principalmente sobre las provincias María Trinidad Sánchez, Samaná, El Seibo, Hato Mayor,&#8

Onamet pronostica lluvias débiles hacia algunas provincias

La Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- pronosticó lluvias débiles de corta duración para las primeras horas de esta tarde y de la noche hacia algunas provincias del país. Esto se debe al viento del este que aporta humedad.

Pronostican lluvias débiles hacia algunas provincias

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-  prevé para este jueves la ocurrencia de lluvias débiles de corto tiempo, principalmente en las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pero de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Samaná,&#8230

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó que este sábado continuarán produciéndose aisladas lluvias débiles hacia el interior del país, principalmente sobre las provincias María Trinidad Sánchez, Samaná, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega y San Cristóbal.

Estas condiciones se deben a la inestabilidad dejada por esta la vaguada localizada al norte de Puerto Rico, que salió del área de pronóstico nacional. En tanto, que la vaguada ubicada al sur del país, con movimiento hacia el oeste se localiza sobre Haití.

La temperatura máxima estará entre los 28 y 30 grados y la mínima entre los 19 y 21 grados.

El organismo dijo que mañana una vaguada asociada a un sistema frontal se estará aproximando a la costa norte del territorio dominicano, y por tanto, se estarán produciendo lluvias débiles, que serán más frecuentes hacia las regiones noreste, norte, noroeste y la cordillera Central. Este sistema frontal se encuentra localizado en la porción occidental de Cuba y se prevé que se colocará próximo al norte del  país a partir del lunes.

Onamet les exhorta a las personas que residen en lugares vulnerables, que a pesar de que la descontinuó los Alertas Meteorológicos por la disminución significativa de las precipitaciones, es importante que sigan las orientaciones de las instituciones de protección civil, en especial aquellas provincias donde aún continúen vigentes los Alertas del COE.  

Posted in Sin categoría

La Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- pronosticó lluvias débiles de corta duración para las primeras horas de esta tarde y de la noche hacia algunas provincias del país. Esto se debe al viento del este que aporta humedad.

 

Estas lluvias se producirán sobre Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, María Trinidad Sánchez, Elías Piña, San Juan, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata y Hato Mayor.

La temperatura máxima estará entre los 29 y 31 grados y la mínima entre los 21 y 23 grados.

Para mañana Onamet prevé la llegada de una vaguada frontal en horas de la tarde y la noche, la cual incrementará la nubosidad, y producirá aguaceros dispersos con posibles tronadas hacia las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

El domingo y el lunes el organismo meteorológico espera que se incrementen las precipitaciones, y que se produzcan en gran parte del territorio nacional acompañadas de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.  

Posted in Sin categoría

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-  prevé para este jueves la ocurrencia de lluvias débiles de corto tiempo, principalmente en las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pero de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Samaná, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

En el resto del país se pronostica un cielo con poca nubosidad y escasas lluvias.

Estas condiciones se deben a la incidencia del viento del este/sureste, el cual atrae algunas concentraciones nubosas hacia el área de pronóstico nacional.

En cuanto a las temperaturas, dijo que seguirán “agradables”,  especialmente en zonas de montañas durante la noche y madrugada a causa de las condiciones propias de la época. La máxima estará entre los 29 y 30 grados  y la mínima entre los 19 y 21 grados. 

La Onamet dijo que mañana las condiciones no presentarán cambios de importancia en gran parte del país y que se presentarán aisladas lluvias débiles hacia las regiones Noreste y Sureste del territorio nacional por efectos locales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas