Norcorea anuncia prueba con bomba H

Seúl. Corea del Norte anunció con bombo y platillo su primera prueba con una bomba de hidrógeno: un potente artefacto al que llamó “bomba H de justicia”.

Seúl. Corea del Norte anunció con bombo y platillo su primera prueba con una bomba de hidrógeno: un potente artefacto al que llamó “bomba H de justicia”.El anuncio de Pyongyang del miércoles fue recibido con un amplio escepticismo en todo el mundo. El Consejo de Seguridad de la ONU condenó la prueba de Corea del Norte y prometió buscar sanciones. La Casa Blanca dijo que los análisis iniciales son “inconsistentes” con el anuncio de Norcorea sobre la bomba de hidrógeno.

La prueba podría haber acercado a los científicos e ingenieros de Pyongyang a su objetivo de construir una ojiva lo suficientemente pequeña como para formar parte de un misil que pueda llegar a territorio continental estadounidense. Pero la agencia de espionaje de Corea del Sur señala que cree que la carga explosiva generada por la detonación fue mucho menor de la que produciría una detonación fallida de una bomba H. En Seúl y en otras partes del mundo hay un elevado nivel de preocupación. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas