Organizaciones de Haití agradecen a RD por acogida compatriotas en Plan de Regularización

Juana Méndez, Haití,- Organizaciones populares y de los derechos humanos en esta ciudad, agradecieron al gobierno dominicano por la acogida que han dado a miles de sus compatriotas en el Plan de Regularización y naturalización vigente en el…

Juana Méndez, Haití,- Organizaciones populares y de los derechos humanos en esta ciudad, agradecieron al gobierno dominicano por la acogida que han dado a miles de sus compatriotas en el Plan de Regularización y naturalización vigente en el país.
 
El pastor Arsenio Jiménez, representante de las iglesias católica y empleado del consulado con asiento en Dajabón dijo que, felicita al gobierno porque en verdad no sabía que había tantos haitianos legalizados en este país como comprobó por el flujo de los desplazados luego de pasar las navidades y el año nuevo en su territorio.
 
En tanto que, Paúl Alonzo, director de la organización de socorro y derechos humanos, expresó que aunque hay deficiencias todavía para la obtención del carné, considera que más de un millón de sus compatriotas están en territorio dominicano apoyados por las acciones del gobierno, el cual felicita.
 
De su lado, Enmanuel Desecá, miembro de la defensa, considera que desde República Dominicana se ha dado un gran empujón a Haití con la entrega del carné, lo que ha librado de una carga al presidente Michel Martelly, aunque hay muchos que todavía no han recibido el documento por no completar el proceso.
 
La entrada masiva de esos extranjeros continúa por el puente fronterizo de Dajabón y los montes, donde también están siendo utilizados documentos falsificados, por lo que muchos son detenidos y devueltos.
 
Las entradas de esos extranjeros fue supervisada esta semana en el puente fronterizo de Dajabón por los mayores generales Rubén Darío Paulino Sen, director de Migración; Jóse Eugenio Matos de la Cruz, comandante general del Ejército, y del Cesfront, Carlos Aguirre Reyes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas