Realizan tradicional desfile de los “Reyes Magos” en la Capital

Los famosos Reyes Magos, Gaspar, Melchor y Baltasar, emocionaron este martes a niños y adultos de la Capital con su tradicional desfile organizado por el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Los famosos Reyes Magos, Gaspar, Melchor y Baltasar, emocionaron este martes a niños y adultos de la Capital con su tradicional desfile organizado por el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

El recorrido estaba pautado para iniciar a las 7:00 de la tarde, pero horas antes cientos de personas se empezaron a aglomerar en los alrededores del cuartel del Cuerpo de Bomberos del Distritro Nacional, ubicado en la avenida Mella.

Muchas madres cargaban sus niños pequeños en sus hombros y se colocaban estrategicamente para presenciar el tradicional desfile de los “Reyes Magos” que se celebra cada 5 de enero, en la víspera de la celebración del Día de Reyes.

El jefe del Cuerpo de Bomberos, Oscar Guillermo García, dijo que se trata de una tradición de más de 50 años que es auspiciada por el Ayuntamiento del Distrito Nacional y que sale desde la sede central del Cuerpo de Bomberos recorriendo la avenida México, las calles Duarte, Mella, Palo Hincado, Arzobispo Meriño y El Conde. 

“Es una tradicion que los padres traigan a sus hijos y esos padres que hoy traen a sus hijos vinieron con sus padres y sus abuelos a este tradicional desfile. fijese que sin nosotros hacr ningun tipo de invitacion niños y adultos vienen cada año a ver la salida del desfile y lo acompañan durante todo el trayecto”, dijo García.

La Banda de música del Cuerpo de Bomberos acompañó como cada año a la comparsa formada integrada por personas disfrazadascon disfraces alusivos la tradicion que habla de los visitantes que, tras el nacimiento de Jesús de Nazaret, acudieron desde países extranjeros para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra.  El propósito del desfile es recordarles a los niños y niñas la importancia de tener un buen comportamiento durante el año, incluso algunos de los personas portaba cartyelone que decían “Carbón para los niños que se portan mal”.

El jefe del Cuerpo de Bomberos dijo que cada año los participantes de los grupos que desfilan son distintos y acuden  de manera voluntaria desde diferentes sectores de la capital para acompañar a Gaspar, Melchor y Bartazar, quienes saludan y entregan golosinas a los niños, por los sectores de Gazcue, Santa Bárbara, San Carlos, Ciudad Nueva y la Zona Colonial. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas