Jefe de la DNCD quiere que “El Chino” sea juzgado en el país

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas favoreció ayer que Pascual Cordero (El Chino) sea judicializado en el país ante la posibilidad de que el mismo sea extraditado por los Estados Unidos.

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas favoreció ayer que Pascual Cordero (El Chino) sea judicializado en el país ante la posibilidad de que el mismo sea extraditado por los Estados Unidos.Julio César Souffront Velázquez justificó que la DNCD tiene suficientes elementos probatorios y referenciales para garantizar la condena en el país de “El Chino”, acusado de tráfico de drogas y lavado de activos.

Además, expresó que al apresado se le han decomisado varios bienes producto del lavado de activos y manifestó que, ya que “El Chino” está en poder del Ministerio Público, espera que la justicia “de un ejemplo” con ese imputado, quien además era uno de los más buscados por la justicia dominicana.

El presidente de la DNCD habló con los periodistas tras finalizar una misa oficiada en la sede central del organismo con motivo del inicio del nuevo año.

Total de droga incautada en 2016

En cuanto a la cantidad de drogas decomisadas el año pasado, Souffront informó que en total la suma de estupefacientes incautadas a nivel nacional e internacional en 2016 asciende a una 16,000 kilos.

En detalles, el oficial calculó que de ese total, unos 9,200 kilos fueron incautados en el país; también aproximadamente seis mil kilos en aguas internacional, aunque no precisó mayores detalles de ese punto; y unos mil kilos que fueron decomisados fruto de las labores de inteligencias y las informaciones suministradas por otras instituciones a la DNCD, cuyos nombres tampoco reveló. En conclusión, el presidente de la DNCD calificó el 2015 como un año positivo en la lucha contra las drogas y dijo que en ese periodo, dentro de esa institución se realizó una profilaxis, sacando a agentes que tenían años trabajando allí. Manifestó su esperanza de que las limpieza se extienda a otras entidades.

Al referirse a un cargamento de droga decomisado recientemente en España, ijo que esto fue posible gracias a informaciones de inteligencia que se le suministraron desde aquí.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas