Extremistas somalíes usan video clip de Donald Trump para reclutar

MOGADISCIO, Somalia— Una organización extremista afiliada con Al Qaeda y que actúa en el este de África difundió un video con el que busca reclutar a estadounidenses negros y musulmanes, y que incluye imágenes en las que el precandidato presidencia

MOGADISCIO, Somalia— Una organización extremista afiliada con Al Qaeda y que actúa en el este de África difundió un video con el que busca reclutar a estadounidenses negros y musulmanes, y que incluye imágenes en las que el precandidato presidencial Donald Trump pide que se prohíba la entrada de los musulmanes a Estados Unidos.

El video de 51 minutos difundido el grupo Al Shabab, con sede en Somalia, dice que en Estados Unidos hay racismo institucionalizado y segregación religiosa, por lo que la manera de defenderse es abrazando el islamismo radicalizado.

En la porción de Trump, el precandidato llama a un «cierre total y completo a la entrada de musulmanes en Estados Unidos».

El video, que según el grupo de seguimiento SITE Intel que difundido por los extremistas el viernes, presenta a varios estadounidenses que murieron luchando por el extremismo en Somalia y alienta a los jóvenes estadounidenses a seguir su ejemplo.

Al Shabab lucha contra el gobierno somalí, el cual recibe el apoyo de las tropas de la Unión Africana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas