Prestaba servicio en la Escuela de Entrenamiento Policial de Santiago, oficial asesinado en la capital

SANTIAGO.-Estaba adscrito a la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, el segundo teniente de la institución, muerto de un balazo en la cabeza la mañana de este jueves en el sector de Villa Francisca, Distrito Nacional. El…

SANTIAGO.-Estaba adscrito a la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, el segundo teniente de la institución, muerto de un balazo en la cabeza la mañana de este jueves en el sector de Villa Francisca, Distrito Nacional.

El segundo teniente Lenny José Estrella Lora, prestaba servicio como instructor de la escuela de entrenamiento policial de esta sede del orden público.

El cadáver del oficial Estrella Lora, presenta una herida de bala en la región occipital izquierda con orificio de salida en la región occipital derecha.

El hecho se produjo la mañana de este jueves, cuando este trataba de enfrentar a dos atracadores, quienes lo interceptaron a bordo de una motocicleta, e intentaron despojarlo de su celular.

 La víctima estaba en compañía de su esposa, la señora Katherine Leonardo, de 25 años,  comprando los juguetes y ropa para sus hijos, próximo a la calle Caracas de la citada barriada capitalina.

Tras ser investigada sobre el particular, la señora Leonardo indicó que fueron interceptados por dos personas a bordo de una motocicleta de datos ignorados hasta el momento, portando uno de ellos un arma de fuego cañón corto manifestándole al extinto oficial que entregara su celular siendo en estas circunstancias en que el occiso trató de halar su arma de reglamento para impedirlo sufriendo una herida de bala que le provocó la muerte.

Tras producirse el disparo los agresores huyeron de la escena sin llevarse ningunas de las pertenencias de la pareja.

La institución del orden indicó que en la escena se levantó el arma de reglamento del oficial, pistola Taurus, calibre 9mm,  sus documentos personales, la suma de RD$1,800.00,  tres fundas y un bulto conteniendo ropas y juguetes.

La Policía Científica además recolectó un casquillo calibre 9mm., que está siendo procesado para su análisis.

La institución del orden dijo que profundiza  la investigación del hecho, por lo que espera dar con el paradero de los asesinos del oficial, para someterlos a la acción de la justicia. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas