Pablito Drum: “La música es mi trabajo 24/7”

    Al hablar de percusionistas, hay que citar el nombre de Pablitoto Drum, un dominicano destacado en el extranjero que se gana la vida con lo que es su pasión, tocando la batería y llevando alegría a quienes lo escuchan.Pedro Peña, nombre de pila del artista, logró formarse de manera profesional gracias a la fundación que encabeza Michel Camilo, organismo que le facilitó viajar a Boston y estudiar en la universidad de Berklee.

    “Yo vivo completamente de la música. Muchas personas son músicos pero tienen otros trabajos. Gracias a Dios este es mi trabajo 24/7”, manifestó el artista que viene de una familia humilde, cuya madre, para criarlo a él y a su hermano, laboraba en una zona franca de Santiago.

    Durante una visita que hizo a elCaribe, Pablito Drum dijo que atendiendo a las dificultades por las que pasó, para poder estudiar música, especializada en batería, fundó una escuela de música en el país, la cual cerró cuando se fue a vivir al extranjero, por lo que espera el apoyo del Gobierno para poder retomar ese proyecto. “Ese proyecto está funcionando en Estados Unidos. Estoy abierto para si alguien del Gobierno o algún grupo de enseñanza cultural me contacta, reabrir los talleres. Si nos contactan, podemos venir y planificar una agenda”, aseguró el artista criollo en compañía de la cantautora estadounidense Kim Cameron.

    El percusionista, abogó, además, porque los medios de comunicación den a conocer más las noticias positivas y las personas valiosas de la República Dominicana, tanto radicadas en el país como en el extranjero, y a darles menos importancia a las informaciones negativas, las cuales, a su juicio, empañan la imagen del país, tanto a nivel local como internacionalmente.

    Para cerrar el año

    Para despedir el año, Pablito Drum y Kim Cameron presentarán un show de percusión esta noche, en el hotel VIP Word Lifestyle, de Puerto Plata. El músico dijo que este concierto incluirá música electrónica, bailarines e invitados especiales.

    La artista estadounidense Cameron interpretará sus temas más conocidos, entre los que se destacan “Falling Stars”, “Not Into You” y el remix a dúo con Pablito Drum, “Mad World”, entre otros.

    Para el 2016, Pablito informó que continúa una apretada agenda de presentaciones en diferentes ciudades alrededor del mundo. Estados Unidos, México, Colombia, Israel, Dubai y Panamá, entre otros países, están en la lista de inicios del nuevo año. “Estaré tocando y representando la República Dominicana en Louisville, Kentucky (EU), del 6 al 10 de enero”, destacó.

    Apretada agenda desde enero de 2016

    El músico también estará junto al artista Sócrates García, quien lanzará su producción de Jazz con el nombre de “Back Home” (De vuelta a casa), en el Jazz Education Network Conference y también fue invitado a tocar en el Young Composers Show Case Jazz. El disco va a salir con Summit Records, una de las disqueras más importantes del jazz. “También estaremos dando unos talleres de fusión de jazz con ritmos dominicanos”, puntualizó. 

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorMotín deja al menos diez heridos en cárcel de La Vega
    Noticia siguientePuerto Rico registra primer caso del virus zika