Atracos a la orden del día en comunidades del Cibao

Santiago.-El fortalecimiento del patrullaje para las navidades no ha impedido el aumento de los asaltos y son decenas de denuncias de víctimas de atracos, en su mayoría mujeres agredidas por los delincuentes. Una de las…

Santiago.-El fortalecimiento del patrullaje para las navidades no ha impedido el aumento de los asaltos y son decenas de denuncias de víctimas de atracos, en su mayoría mujeres agredidas por los delincuentes.

Una de las afectadas es América Schroh-Tavárez, una activista comunitaria dominicana y dirigente política residente en Miami, agredida por un atracador, producto de lo cual presenta heridas y golpes.

Schroh-Tavárez, vino al país a celebrar las navidades con su madre en Santiago, fue atracada por un motorista al salir de un banco. Producto de la agresión tuvo que ser atendida en un centro de salud.

Mientras que una maestra fue asaltada en un cajero automático en el municipio de Imbert, Puerto Plata y luego la despojaron de la suma de RD$12.500.

Los pillos penetraron a la cabina donde se hallaba Gabina Ortiz y le quitaron su tarjeta y clave procediendo de inmediato a retirar el dinero.

En otro hecho, dos individuos a bordo de una motocicleta hirieron a un hombre de varios disparos durante un intento de atraco

Los maleantes quienes se desplazaban en el motor marca CG impactaron de bala a Sandy Fernández 36 años de edad residente en el distrito municipal de Cabarete en Sosúa de la provincia Puerto Plata.

Fernández fue herido cuando enfrentó a los individuos.

Tras herido en una de sus manos los atracadores intentaron matarlo, pero supuestamente la pistola se encasquilló.

En otro hecho, un presunto delincuente identificado como Bryan Alberto Germosén fue herido de bala la noche del lunes por agentes del Dicrim en el sector Ginebra Arzeno de Puerto Plata.

El herido estaba siendo buscado por la Policía Nacional acusado de participar al medio de ayer en el atraco al empresario Roque de León, administrador del grupo de Farmacia Popular, al que despojó de 345 mil pesos.

Germosén fue ingresado en el hospital Ricardo Limardo debido a los impactos de bala.

Muertes

Un hombre de nacionalidad haitiana fue ultimado por desconocidos y su cuerpo dejado cercano a la ribera del río Yaque del Norte.

El extranjero aún sin identificar presenta heridas de cuchilladas.

La víctima fue llevada en estado agónico al hospital regional José María Cabral y Báez, donde se produjo el deceso. Con este hecho suman nueve las víctimas de la violencia. El caso es investigado por las autoridades.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas