Alcalde denuncia distribuidora corta energía eléctrica a alumbrado público de Boca Chica

Boca Chica- La Alcaldía de Boca Chica denunció que la empresa Edeeste realiza cortes indiscriminados en los alumbrados de los parques públicos, lo que permite que individuos desaprensivos realicen fechoría y actos delictivos bajo el manto de la oscuri

Boca Chica- La Alcaldía de Boca Chica denunció que la empresa Edeeste realiza cortes indiscriminados en los alumbrados de los parques públicos, lo que permite que individuos desaprensivos realicen fechoría y actos delictivos bajo el manto de la oscuridad.   

El alcalde Daniel Ozuna señaló que dentro de la empresa eléctrica parece haber personas que confrontar con los programas de Seguridad Ciudadana, el sano esparcimiento y la paz social, al producir actos como cortarle la energía  eléctrica a los principales centros de entretenimientos y espacios sanos que tiene Boca Chica.

El edil se pronunció en esos términos luego de recibir una comitiva de dirigentes comunitarios del sector Monte Adentro, de Andrés, quienes les manifestaron que empleados de la empresa Edeeste permanentemente le corta  la energía eléctrica.  

“No es posible que mientras un grupo de hombres y mujeres hacemos el mayor de los  esfuerzos para la construcción de la paz y la  tranquilidad ciudadana, otros entre ellos gentes en Edeeste promueven todo lo contrario y la alcaldía no va a permitir eso”,  enfatizó Ozuna.

En el parque de Monte Adentro, el ayuntamiento instaló un equipo de máquinas para realizar ejercicios, pero que no ha podido ponerlo al servicio de los moradores de ese sector debido a que recientemente nueva vez le fue cortada la energía eléctrica.  

Además de los parques  públicos de las comunidades de Andrés, Boca Chica y Los Tanquecitos, trabajadores de Esdeeste también han eliminado al desconectar el alumbrado de las mayorías de las lámparas de las calles de estos poblados, la mayoría de bombillas de la avenida Profesor Juan Bosch que enlaza Andrés con la zona turística.

Transcendió que mientras Edeeste suspende los servicios al alumbrado público, esta empresa le adeuda sumas millonarias a esta Alcaldía por derechos, por disposición de la Ley 125-01, que establece un tres por ciento por facturas ingresadas para ser pagadas a los ayuntamientos, “y en Boca Chica este mandato es totalmente violentado”.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas