Culpan a ministro de Agricultura escasez y alto costo de pollos

Moca.-La carne de pollo sigue escasa en polleras de este municipio, situación que es atribuida a favoritismos por parte del Ministerio de Agricultura con un grupo de productores según denunciaron productores de la zona. En ese sentido Afranny…

Moca.-La carne de pollo sigue escasa en polleras de este municipio, situación que es atribuida a favoritismos por parte del Ministerio de Agricultura con un grupo de productores según denunciaron productores de la zona.

En ese sentido Afranny Ferreira, denunció que el ministro de Agricultura Ángel Estévez favorece a un grupo con los permisos de importación de huevos para la reproducción lo que ha monopolizado al negocio perjudicando a los pequeños productores.

Dijo que por esa situación la carne de pollo se ha escaseado en las polleras y el precio se ha disparado de forma exorbitante en los establecimientos.

La escasez de la denominada carne blanca ha provocado el cierre temporal de polleras y pequeños negocios que se dedican a comercializarlo.

“El pollo está en manos de un grupito que producen pollo en grandes cantidades por las facilidades que les da el Ministerio de Agricultura y es por eso que hoy los dominicanos están comprando la libra a casi 80 pesos”, denunció Ferreira quien es productor independiente.

La libra de pollo en colmados se vende entre los 60 y 65 pesos, mientras que en los mercados se cotiza entre 58 y 60 pesos, respectivamente.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas