Banco Atlántico renueva imagen corporativa

Durante un encuentro realizado en el Hotel JW Marriott, ejecutivos del Banco Atlántico, encabezados por su presidente, Ángel Baliño González, presentaron la nueva imagen corporativa de la entidad.

Banco Atlántico renueva su imagen corporativa

Durante un encuentro realizado en el Salón Cacicazgos del Hotel JW Marriott, los ejecutivos del Banco Atlántico encabezados  por su presidente Ángel Baliño González, presentaron la nueva imagen corporativa de esa entidad bancaria.

Durante un encuentro realizado en el Hotel JW Marriott, ejecutivos del Banco Atlántico, encabezados por su presidente, Ángel Baliño González, presentaron la nueva imagen corporativa de la entidad.Luego de saludar a los presentes, Baliño González hizo una breve reseña del banco, destacando que sus orígenes se remontan a 1981, cuando se fundó la Financiera de Desarrollo de Exportación que luego, en 1983, pasó a ser Banco de Desarrollo de Exportación (BDE).

Agregó que “desde entonces, el banco se convirtió en el motor que impulsó el desarrollo de empresas agropecuarias con vocación de exportación, en Santiago, la región más próspera del país”.

Dijo que esta nueva imagen va acorde con la misión institucional de brindar la oportunidad de acceder a servicios y productos financieros y bancarios ajustados a las cambiantes necesidades de apoyo a emprendedores, productores y comerciantes, dentro de un marco de seguridad y transparencia, respaldado por un personal idóneo y confiable y en modernos recursos de la Tecnología de Información. “Esta nueva imagen simboliza el crecimiento del grupo”, destacó.

Posted in Sin categoría
Durante un encuentro realizado en el Salón Cacicazgos del Hotel JW Marriott, los ejecutivos del Banco Atlántico encabezados  por su presidente Ángel Baliño González, presentaron la nueva imagen corporativa de esa entidad bancaria.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la maestra de ceremonias, Miralba Ruiz  quien presentó la imagen mediante un show de luces que conectó con los invitados.  
Luego de saludar a los presentes, Baliño González,  hizo una breve reseña del Banco destacando  que sus orígenes se remontan al año 1981, cuando se fundó la Financiera de Desarrollo de Exportación que luego, en 1983, pasó a ser Banco de Desarrollo de Exportación (BDE). 
 
El presidente del Consejo de Directores destacó  : “Cuando analizamos cualitativa y cuantitativamente el comportamiento del banco en estos tres años que terminan ahora, nos sentimos orgullosos de los resultados alcanzados en las principales magnitudes: Crecimiento de los activos totales de un 250% hasta los RD$600MM, de la cartera de crédito de un 460% hasta RD$400MM, con un índice de morosidad por debajo de la media de nuestro sector, de del capital pagado de un 260% hasta RD$180MM, de los depósitos de ahorro de un 560% hasta RD$40MM, de los certificados financieros de un 230% hasta RD$370MM, de los ingresos financieros de un 250% hasta RD$65MM, del margen financiero neto de un 567% hasta RD$24MM y de otros ingresos operacionales de un 831% hasta RD$27MM”. 
 
“Hemos sido el Banco de Ahorro y Crédito de mayor crecimiento en todos estos renglones en el período de tres años comentado. Desde entonces, el Banco Atlántico se convirtió en el motor que impulsó el desarrollo de empresas agropecuarias con vocación de exportación, en Santiago, la región más próspera de República Dominicana”, recordó el ejecutivo bancario.
 
Dijo que la  nueva imagen que presenta la institución va acorde con la misión institucional de brindar la oportunidad de acceder a servicios y productos financieros y bancarios ajustados a las cambiantes necesidades de apoyo a emprendedores, productores y comerciantes, dentro de un marco de seguridad y transparencia, respaldado por un personal idóneo y confiable y en modernos recursos de la Tecnología de Información. “Esta nueva imagen simboliza el crecimiento del grupo”, agregó.
 
Expresó que este trabajo ha sido realizado conjuntamente con el Consejo de Directores  de Banco Atlántico integrado por Leopoldo Castillo,  presidente; Simón Mahfoud, vicepresidente; Emanuela Delfino y Aquiles Calderón, vocales; y Clara Jáquez, secretaria.
En la actividad también tomó la palabra Javier Ledezma, asesor de Marketing y Comunicaciones del Banco Atlántico,  quien presentó los nuevos productos y sistemas operativos de la entidad financiera.
 
 Destacó la integración de la nueva imagen del banco con la imagen corporativa del grupo,  así como las facilidades que brindan sus productos como: Nómina Feliz , 5% Más Feliz,  Préstamos Resuelve y el  nuevo sistema de internet banking.
Sobre el Banco 
Desde diciembre de 2005, el Banco Atlántico de Ahorro y Crédito pasó a la categoría de Banco de Ahorro y Crédito, financiando los sueños de la familia dominicana. Despliega, desde entonces, una gama de productos y servicios que incluyen Cuentas de Ahorros, Certificados de Depósito, Cambio de Divisas y Préstamos que comprenden el financiamiento de inmuebles, vehículos de uso familiar o comercial, equipos para las distintas industrias, capital de trabajo para empresas y artículos de consumo para todo género de clientes. Atlántico, retoma sus orígenes brindando apoyo al sector exportador y a la inversión extranjera, como forma de motorizar la economía dominicana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas