“La Navidad del Señor” celebra 25 años con estrenos mundiales

 Cientos de personas celebraron la Navidad en el concierto que ofreció el Coro de la Catedral, donde estrenó dos obras mundiales que concitaron el favor del público.“Nació Jesús” y “Gloria” fueron los villancicos interpretados…

 Cientos de personas celebraron la Navidad en el concierto que ofreció el Coro de la Catedral, donde estrenó dos obras mundiales que concitaron el favor del público.

“Nació Jesús” y “Gloria” fueron los villancicos interpretados por primera vez, bajo la tutela de los directores invitados François Bahuaud y Rafael Solano, respectivamente, en la versión número 25 del concierto de la “Natividad del Señor”.

Luchy Vicioso dio voz a las canciones “Con tu dulce corazón”, estrenada por el coro de la Catedral, y “Navidad, luz del mundo”.

Voces de lujo en la Catedral
La esperada actuación de la soprano Stephany Ortega concitó el favor del público, que la ovacionó cuando cantó las melodías “Nace el Señor”, “Laudate Dominum” y “Cantique de Noël”, junto a Belkys Hernández, solista del coro.

La participación de los artistas invitados se inició con Enrique Pina, quien entonó las canciones Agnus Dei, Ave María, The Lord’s prayer y Adeste Fideles, uno de los villancicos más conocidos en el mundo.

Otros cánticos que se agregaron al repertorio coral  fueron “Mille cherubini in coro”, “Llega la Navidad” y “Nace el Señor”, con la dirección de Héctor Martínez Cabruja.
Al concierto, que atrajo a cientos de personas, asistieron la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina; el administrador general de Banreservas, Enrique Ramírez Paniagua; funcionarios del Estado y ejecutivos de la entidad bancaria.

La velada concluyó con los villancicos tradicionales “Hallelujah”, de Georg Friedrich Händel, y “Noche de paz”, de Franz Grüber, a cargo de los 44 músicos de la orquesta.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas