Directora de Pro Consumidor será posesionada mañana

La nueva directora de Pro Consumidor será posesionada este lunes  por el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo.

La nueva directora de Pro Consumidor será posesionada este lunes  por el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo.

La posesión de Anina del Castillo, designada mediante decreto 385-15,  será a las 10:00 de la mañana, quien asumirá sus nuevas funciones luego que el presidente Danilo Medina la juramentara el pasado jueves en el Palacio Nacional.

La funcionaria es abogada graduada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), obteniendo el grado Cum Laude.

Posee  Másteres  en Alta Dirección Pública  del  Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset y Fundación Global, Democracia y Desarrollo;  Seguridad Social en Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS); Magíster en Derecho Empresarial y Legislación Económica.

Del Castillo, durante ocho años estuvo vinculada a Pro Consumidor en su condición de  Presidenta en funciones del Consejo Directivo, en  representación del Ministro de Industria y Comercio,   mientras se desempeñaba como  Viceministra de Comercio Interno del Ministerio de  Industria y Comercio, en el periodo agosto 2008 – diciembre 2015.

La nueva directora además ha desempeñado otras funciones estatales, como: Sub-secretaria de Trabajo; miembro del Comité Nacional de Negociaciones Comerciales; miembro del Equipo Negociador para la implementación del DR-Cafta y Presidenta del Consejo Dominicano de la Seguridad Social  (CNSS); Presidenta del Consejo Directivo del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial, Pro Industria; Secretaria Interina del Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCAL).

En el ámbito académico, forma parte del equipo docente de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), entre otras.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas