Amet retiene 44 vehículos pesados por transitar durante asueto

La Autoridad Metropolitana de Transporte-Amet-informó este viernes que retuvo 44 vehículos pesados tras ser sorprendidos sus conductores transitando por distintas autopistas y carreteras del país, en violación a la medida dispuesta por Obras Públicas

La Autoridad Metropolitana de Transporte-Amet-informó este viernes que retuvo 44 vehículos pesados tras ser sorprendidos sus conductores transitando por distintas autopistas y carreteras del país, en violación a la medida dispuesta por Obras Públicas (MOPC), a través de la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT).

Recordó que la circulación de vehículos pesados quedó prohibida desde el mediodía del 24 y se extenderá hasta el domingo 27 a las 10:00 de la noche, cuando concluye el largo feriado por Navidad.

Al dar a conocer la información, a través de un parte de prensa, la AMET afirmó que dichos vehículos serán devueltos a sus propietarios luego de terminado el feriado y del pago de las infracciones.

El organismo encargado de regular el tránsito informó, además, que sus agentes asistieron en las pasadas 24 horas a 255 conductores, cuyos vehículos sufrieron algún tipo de averías.

Fiscalizaciones

La AMET reportó también la retención de 135 motocicletas por sus conductores transitar desprovistos de cascos protectores.

Mientras que 47 conductores fueron fiscalizados por transitar a exceso de velocidad por distintas autopistas. Otros 27 vehículos quedaron retenidos por transitar con gomas lisas.

El reporte de la AMET indica que 31 conductores fueron fiscalizados por utilizar vehículos sin luces delanteras y/o traseras. Por utilizar celulares fueron fiscalizados 24 conductores y por no uso de cinturones de seguridad 22.

Mientras que por distintas violaciones a la Ley 241 sobre tránsito y sus modificaciones quedaron retenidos otros 58 vehículos.

La AMET reiteró que estará vigilante en las autopistas, carreteras, avenidas y calles, para prevenir accidentes de tránsito y hacer cumplir la medida emitida por MOPC,  en relación a la prohibición de la  circulación de vehículos pesados a nivel nacional durante los asuetos de Navidad y Año Nuevo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas