Leonel pide a RD ser optimista; entrega cajas navideñas

El exmandatario Leonel Fernández y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pidió ayer a los dominicanos ver el próximo año con optimismo sobre los desafíos y retos que tiene la República Dominicana por delante.

El exmandatario Leonel Fernández y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pidió ayer a los dominicanos ver el próximo año con optimismo sobre los desafíos y retos que tiene la República Dominicana por delante.

Consideró que afortunadamente en la República Dominicana se vive una situación de estabilidad y de esperanza y de que las cosas tienden a mejorar cada día más.

Tras encabezar la tradicional entrega de canastas a familias pobres en la Casa Presidencial del PLD, que hace durante esta época de Navidad, Fernández dijo que esa organización (el PLD) desde el gobierno está siempre a la altura de las grandes expectativas que tiene el pueblo dominicano.

Felicita al pueblo
Fernández habló previo a la entrega de las canastas. Ahí expresidente también envió un mensaje por motivo de la Navidad a los dominicanos. Desde la tarima que le fue colocada frente a la Casa Presidencial, (zona universitaria), Fernández felicitó al pueblo por las navidades, deseándole un venturoso año 2016.

“Que este sea un período de paz, de recogimiento familiar y de mirar siempre hacia el futuro con optimismo, como lo debemos hacer en la República Dominicana”, puntualizó Fernández en un breve discurso ante decenas de personas que acudieron allí a retirar sus cajas conteniendo alimentos.

El exmandatario, quien estuvo acompañado de varios dirigentes y miembros del Comité Central del partido morado, dijo esperar que la Nocheuena y la Navidad se puedan disfrutar en familia.

Suspenden entrega de canastas
Próximo a las 12:00 del mediodía, Fernández llegó a la casa presidencial para entregar las cajas navideñas, las cuales contenían arroz, aceite, golosinas, vino, habichuelas, lechas y otros productos. El acto de entrega estaba pautado para las 10:00 de la mañana.

De manera simbólica, Leonel Fernández solo entregó unas 25 cajas, a igual cantidad de gente, mientras que las demás eran entregadas por dirigentes peledeístas.

Tras Fernández marcharse del lugar, la entrega de cajas fue suspendida, debido al desorden que se originó en la fila de las personas que trataban de conseguir una canasta.

La información sobre la suspensión fue ofrecida por Héctor Olivo, encargado de comunicación del partido, quien explicó que tomó la medida como forma precautoria, ya que las personas se estaban abalanzando a los furgones que tenían los alimentos, a pesar de la seguridad presente allí.

Empresarios aportaron recursos de las canastas

Ayer, en la Casa Presidencial fueron entregadas unas 5,000 canastas navideñas. Pero previamente (la pasada semana), en todo el país, se entregaron unas 70 mil, en nombre del exmandatario Leonel Fernández. Esas canastas fueron entregadas para su distribución a los presidentes de comités de base peledeístas. Los recursos para la compra de los productos de esas cajas fueron aportados por empresarios amigos del exmandatario. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas