La camada que dio brillo al olimpismo dominicano

    La juventud fue la fuerza en la que se apoyo el olimpismo dominicano para colocar el nombre del país en alto. Amparados en el rendimiento de sus principales cartas en todas las disciplinas, lograron, una vez más, unirse para darle a la tierra quisqueyana esa alegría incomparable de ver ondear en lo más alto del cetro mundial la bandera tricolor.


    Desde un oro panamericano en Toronto 2015, hasta romper récords a nivel mundial, varios atletas quebraron los pronósticos y con sus actuaciones se colocaron en la élite del deporte mundial.

    Tras movimientos de victoria, Cándida Vásquez y Beatriz Pirón abrazaron la gloria en tierras extranjeras y consagraron un año de mucho éxito para la disciplina de levantamiento de pesas.

    “Un año de grandes resultados para Cándida. Ella es una consagrada del deporte de San Pedro de Macorís. Su trabajo e inteligencia la llevaran muy alto”, resaltó William Ozuna, presidente de la Federación de Levantamiento de Pesas.
    Una vez más, el karate salió por la puerta grande. Sus máximos exponentes lograron otra gran actuación tras aportar la mayor cantidad de medallas para la nación del merengue en Toronto.

    Tan sólo hay que mirar el ranking mundial, donde 10 atletas dominicanos se encuentran entre los mejores 15 del mundo, de una lista de 204 países. Ana Villanueva es prueba de ello, al ocupar la quinta posición. El deporte de los guantes no se quedó atrás, pues superó su actuación registrada en Guadalajara 2011; con las cinco preseas (dos platas y tres de bronce) en Toronto, conquistadas por Juan Ramón Solano, Víctor Santillán, Mirquin Sena, Yenebier Guillén y Héctor García, demostraron que esta disciplina tiene un gran potencial boxístico en el país.

    Luis Pie y Candelaria Marte revalidaron la alta reputación que tiene el taekwondo local en la región y en el continente. En Boliche, Aumi Guerra llevó la voz cantante, al destacarse en los principales eventos nacionales e internaiconales, y Sergio Piñero ratificó la calidad del tiro al plato, al conseguir este año la primera medalla para la nación en Tiro con Fosa en tierra canadiense.

    Tony Mesa asegura que el relevo está garantizado

    “El relevo está garantizado por mucho tiempo”, ratificó Tony Mesa, director técnico del Comité Olímpico Dominicano, en relación a los nuevos atletas que asumirán el futuro del deporte dominicano. Una representación que, en su mayoría, se encuentran en el rango de los 20 a 25 años; sin embargo, hay algunos que con tan solo 18 años ya han coqueteado con la gloria. Si Félix Sánchez, por edad, es el pasado, Luguelín Santos es el presente y el futuro del atletismo dominicano. Una vez que Gabriel Mercedes baje el telón de su camino trillado de logros, empezará otro renacer con Luis Pie como su heredero. En los puños de Héctor García y Leonel de los Santos descansa la nueva era del boxeo dominicano. En levantamiento de Pesas con Cándida Vásquez y Beatriz Pirón se aspira a retornar la cima mundial y con el ya conocido José “Bebo” Hernández se sueña en grande en el tenis a nivel mundial.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anterior2 peloteros dominicanos y 1 puertorriqueño suspendidos por dopaje
    Noticia siguienteHallan menor fue reportada como desaparecida