Haití instala comisión para revisar proceso electoral

PUERTO PRÍNCIPE, Haití— Una comisión de cinco miembros quedó instalada en Haití para evaluar el proceso electoral del país y recomendar formas de acabar con una parálisis que ya aplazó la segunda vuelta de las elecciones presidencial y legislati

PUERTO PRÍNCIPE, Haití— Una comisión de cinco miembros quedó instalada en Haití para evaluar el proceso electoral del país y recomendar formas de acabar con una parálisis que ya aplazó la segunda vuelta de las elecciones presidencial y legislativa.

Dos integrantes que en un comienzo fueron nombrados para integrar el panel se retiraron después de que la oposición cuestionó su participación.

Los cinco integrantes que quedaron juramentaron al cargo el martes en la noche ante el primer ministro Evans Paul. El funcionario señaló que se trata de una comisión independiente que es libre de establecer el alcance de su investigación, aunque solo tiene una semana para concluir el trabajo.

Paul dijo que el objetivo principal es crear estabilidad política y asegurar que el poder sea transferido a un nuevo líder para el plazo constitucional del 7 de febrero.

Las autoridades electorales dijeron el miércoles que anunciarán una nueva fecha para elecciones una vez que la comisión emita sus recomendaciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas