Forman internos de Rafey Hombres.

Santiago.-De los 700 internos que guardan prisión en el centro de corrección penitenciario Rafey Hombres, 500 fueron formados en educación inicial básica y bachillerato. Además de los 35 que cursan carreras universitarias…

Santiago.-De los 700 internos que guardan prisión en el centro de corrección penitenciario Rafey Hombres, 500 fueron formados en educación inicial básica y bachillerato.

Además de los 35 que cursan carreras universitarias nueve internos están en pasantía universitaria y cuatro preparando tesis, según informó su director Bernardo Henríquez, durante la celebración de la cena de navidad a los reclusos.

Los programas de estudios superiores fueron logrados a través de acuerdos arribados con la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y Universidad de la Tercera Edad (UTE).

Henríquez informó que los internos durante la fiesta preparada por la dirección del penal de Rafey disfrutaron de una exquisita cena navideña y de una presentación artística.

La actividad fue desarrollada en el patio del penal.

La pasada semana, el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres creó un concurso de decoración alusiva a la Navidad en los 14 pabellones que posee, convirtiendo la basura en obras de arte.

La iniciativa permitió reciclar botellas plásticas, tapas, revistas viejas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas