Expansión mercado crea caos; comercio se dinamiza

Santiago.- Al desorden generado por la realización del mercado que comienza a ocupar varias calles y avenidas del centro histórico y casco urbano, el comercio comenzó a dinamizarse en Santiago. Y es que en víspera de Nochebuena y Navidad,…

Santiago.- Al desorden generado por la realización del mercado que comienza a ocupar varias calles y avenidas del centro histórico y casco urbano, el comercio comenzó a dinamizarse en Santiago.

Y es que en víspera de Nochebuena y Navidad, ha desatado un tumulto de personas en las tiendas que operan en la calle Del Sol, principal arteria comercial de los santiaguenses y en su entorno.

A pesar de estar abarrotadas, sin embargo, las quejas no se hacen esperar por los altos precios en artículos comestibles y de juguetes.

El mayor desorden se registra en las manzanas utilizadas para la realización del mercado.

Por caer jueves día de Nochebuena, fue adelantado para este miércoles, lo que generó caos.

Avenidas como la 27 de Febrero y un largo tramo desde la calle 30 de Marzo hasta la Salvador Cucurullo es ocupada por vendedores dominicanos y haitianos que ofertan desde ropa usadas hasta en pacas provenientes desde los Estados Unidos.

También toda la avenida J. Armando Bermúdez es afectada por los vendedores informales que llegan al punto de ocupar hasta las marquesinas y los patios de las viviendas privadas, lo que ha ocasionado cierto malestar entre los resientes del Reparto Perelló y los de Pueblo Nuevo.

Aunque los propietarios de tienda reconocen la dinamización del comercio, critican la competencia desleal que genera este mercado.

“La alcaldía debería buscar una solución a este desorden, que lleva a que los vendedores ocupen las calles y avenidas, ocasionando taponamiento”, expresa Rafael Domínguez, mientras circulaba en su carro privado.  También se ha dinamizado el comercio en la arteria comercial de Gurabito, donde mayormente acuden compradores de zonas rurales y sub urbanas ubicadas al norte de este municipio.

Medidas

Ante la afluencia de pasajeros que se desplazan a distintos puntos del país desde Santiago y para prevenir accidentes lamentables, el director regional de Tránsito de Obras Públicas, Rafael Franco, llamó a los empresarios y propietarios de vehículos pesados, a pasar a sacar los permisos correspondientes para poder circular durante los días feriados.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas