Trabajador herido por disparo durante robo en centro comercial de NY

GARDEN CITY, Nueva York, EE.UU. — El caos estalló el martes en el interior de un atestado centro comercial de Long Island en plena temporada navideña cuando un intento de robo derivó en un disparo de arma de fuego, lo cual generó pánico y causó&#8

GARDEN CITY, Nueva York, EE.UU. — El caos estalló el martes en el interior de un atestado centro comercial de Long Island en plena temporada navideña cuando un intento de robo derivó en un disparo de arma de fuego, lo cual generó pánico y causó una herida de bala grave en un empleado, dijeron las autoridades. Un sospechoso fue detenido.

Thomas Krumpter, comisionado interino de la policía del condado Nassau, dijo que el sospechoso ingresó en la sección de Rolex de una tienda Tourneau en el centro comercial Roosevelt Field aproximadamente a la 1 de la tarde. Ocurrió un forcejeo con personal de seguridad de la tienda y se disparó una pistola. La policía dijo que era «altamente probable» que el arma perteneciera al sospechoso.

El único disparo alcanzó el pasillo principal del centro comercial e hirió a un empleado de 67 años, quien fue llevado a un hospital. Se indicó que la herida fue en el hombro.

El tiro fue efectuado en una tarde de mucha actividad comercial cuando faltan tres días para Navidad, y en momentos en que la nación sigue muy inquieta por las balaceras masivas tras las recientes masacres en San Bernardino, California, y en París.

Jessica Julig, de Queens, declaró a The Associated Press que estaba realizando compras cuando empleados le dijeron repentinamente que se mantuviera agachada y se dirigiera a la parte posterior de la tienda.

«Estaba temblando», comentó. «La gente estaba gritando y entonces empecé a sentir que todo el centro comercial se sacudía».

Dijo que observó hacia afuera «y vi gente corriendo por todos lados».

Julig indicó que a los compradores no se les dijo qué estaba pasando, pero sí se les pidió que se resguardaran y luego desalojaran.

Aunque la policía señaló que el centro comercial nunca fue evacuado oficialmente, miles de personas salieron en minutos después del disparo, lo que congestionó durante varias horas las calles cercanas.

La compradora Katie Brewer declaró al canal de televisión News 12 Long Island que la gente estaba aterrorizada y hubo confusión sobre si había un tirador en el centro comercial. Agregó que estaba conmocionada y que se iba a ir a su casa tan pronto como pudiera.

Imágenes de video grabadas con un teléfono celular obtenidas por el canal WNBC-TV mostraban sillas del área de comida derribadas y alimento esparcido en el suelo.

«¿Por qué tengo que poner en riesgo mi vida para estar en el centro comercial?», dijo Brewer. «Bien podría comprar por internet».

La policía no reveló la identidad del sospechoso. Se cree que actuó solo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas