Infotep auspicia escuela de hotelería en Higüey

Con la construcción de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería, la entidad busca ampliar, modernizar y diversificar la oferta formativa a nivel nacional.

Con la construcción de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería, la entidad busca ampliar, modernizar y diversificar la oferta formativa a nivel nacional.

Esta obra se erigirá en las instalaciones del antiguo Hotel Naranjo, en la ciudad de Higüey, con el apoyo de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), mediante financiamiento por un monto de 5 millones dólares, equivalentes a unos 240 millones de pesos a la tasa de cambio actual. Para completar el monto requerido, el NFOTEP aportará una contrapartida.

Durante el acto, encabezado por el presidente Medina, el director del INFOTEP, Rafael Ovalles, explicó que la iniciativa obedece a la necesidad de ampliar, modernizar y diversificar la oferta formativa de la entidad, en beneficio del sector turístico del país. Dijo que el proyecto se enmarca en el compromiso de la institución, de incidir en la mejora de la productividad del capital humano del sector turístico, a fin de aumentar, de ese modo, su competitividad.

Entre las razones para escoger a la ciudad Higüey como sede de la escuela, se cita que la zona de más auge turístico y de mayor producción de divisas, provenientes del turismo, está localizada en Punta Cana-Bávaro.

Ovalles detalló que con estas ofertas formativas la institución que dirige ratifica su compromiso de seguir impulsando el desarrollo de los distintos sectores productivos del país, lo que contribuirá a disminuir los niveles de desempleo y pobreza.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas