El Corazón de la Navidad “late” en Santiago

Un impresionante desfile de carrozas que representan nuestras tradiciones navideñas y culturales, donde las luces, el color y la música tienen un rol protagónico, marcaron el inicio del espectáculo “Santiago… El Corazón de la Navidad.

Un impresionante desfile de carrozas que representan nuestras tradiciones navideñas y culturales, donde las luces, el color y la música tienen un rol protagónico, marcaron el inicio del espectáculo “Santiago… El Corazón de la Navidad.

Los jardines del Gran Teatro del Cibao y el área frontal del Monumento a los Héroes de la Restauración acogen desde la noche del jueves el espectáculo benéfico, organizado por el Voluntariado de Ciudad Santa María, con el apoyo del empresariado de esta ciudad, la Presidencia de la República y el Ministerio de Cultura. El montaje estará abierto al público gratuitamente desde las seis de la tarde hasta las once de la noche, durante 22 días. Las carrozas desfilarán a las 7:30 y a las 9:30 cada noche. En el desfile inaugural participaron once hermosas carrozas con movilidad y sonido propios, donde más de 80 artistas preceden a las iluminadas estructuras, decoradas destacando los campos, las playas, la música y la Navidad dominicana.

En los jardines del teatro también se habilitó la Casita Linda de Santa, zona que recrea el hogar de Santa Claus, donde los niños podrán ver cómo vive, y hacerle sus peticiones. Otras cuatro zonas de espectáculos fueron abiertas para disfrutar del folklor, la Navidad, la fusión y el área de fuegos en toda el área del Gran Teatro del Cibao.

En el Monumento de los Héroes de la Restauración se iluminó el Corazón de la Navidad, con los diversos árboles allí colocados. Las familias contarán también con espacios didácticos, donde la juventud podrá descubrir tesoros de nuestro país y la esencia de la Navidad dominicana.

Soraya Checo de Álvarez, fundadora y vicepresidenta de la Fundación Ciudad Santa María, al pronunciar las palabras centrales de la ceremonia, resaltó el gran esfuerzo del voluntariado en brindar una opción de disfrute sano, familiar y segura a la ciudad de Santiago y la región Norte, a la vez que sirva de apoyo a las acciones educativas de Ciudad Santa María.

Agradeció a todas las personas que con su apoyo hicieron posible el montaje del espectáculo, en especial a Llini Jorge de García, presidenta del Voluntariado, y a Lina García de Blasco, miembro de la Junta Directiva de CISAMA, quienes la acompañaron a “tocar puertas para lograr el apoyo necesario”.

Asimismo, agradeció a las empresas que hacen posible este evento, entre ellas, Grupo Linda, Synergies, Aeropuerto Internacional del Cibao, Cemento Cibao, Corporación Zona Franca Santiago, Swisher Dominicana, Banreservas, Induveca, Seguros Universal, Ferretería Ochoa, Arroz Pimco, Camila, Constructora, Teddy, El Encanto, Manuel Arsenio Ureña, Teleuniverso, NCDN, elCaribe, EUDOM, Metro Gas, PROTECO, Color Visión, entre otros. La empresa encargada de la conceptualización y producción es MML Group.

Monseñor Plinio Valentín Reynoso, obispo auxiliar de Santiago, bendijo el espectacular montaje de “ El Corazón de la Navidad”, mientras que el coro de la Catedral Santiago interpretó cánticos navideños.

El padre Juan Acosta, gobernador de Ciudad Santa María, agradeció al Padre Celestial por la realización de ese magno evento, a todos los patrocinadores, a Mónica Despradel y a cada uno de los que hicieron realidad ese sueño.

Ciudad Santa María

Ciudad Santa María es un centro educativo, comunitario y católico que a través de una escuela pública ha creado un espacio de desarrollo y superación, bilingüe, con normas humanas de calidad, científicas, éticas y abiertas a las nuevas tecnologías. El Centro es dirigido por el Obispado de Santiago, quien ha delegado en el párroco Juan Patricio Azcona la gobernación de Ciudad Santa María, la cual funciona con apoyo del Voluntariado Ciudad Santa María y la Fundación Synergies Cares, así como todo el equipo que labora en el politécnico. Cuenta con una estancia infantil, una escuela primaria y un liceo con 1, 560 niños, niñas y jóvenes. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas