Bartolo, cotizado a sus casi 43 años

Mientras otros se marchan del juego, Bartolo Colón, rumbo a los 43 años en mayo de 2016, sigue firme en las Grandes Ligas.

Mientras otros se marchan del juego, Bartolo Colón, rumbo a los 43 años en mayo de 2016, sigue firme en las Grandes Ligas.

El derecho dominicano es una copia fiel del buen vino, que mejora con el paso del tiempo y mantiene su cotización.

Ayer pasó su examen físico para asegurar un pacto por 7.25 millones con los Mets de Nueva York.

Eso le dará el lujo de ser el jugador de más edad en las Grandes Ligas en la venidera temporada y le garantiza cumplir con varios objetivos, uno de ellos superar a Pedro Martínez en la lista histórica de victorias en las Mayores.

Salvo un inconveniente nunca deseado, Bartolo, dueño de 218 victorias, debe pasarle al inmortal Martínez (219) en triunfos a inicios de la venidera estación. Pedro es uno de los ídolos de Colón, quien en varias oportunidades ha expresado un tremendo respeto por el nativo de Manoguayabo.

Bartolo, por igual, está llamado a convertirse en apenas el cuarto latino en los anales de las Grandes Ligas que supera los 220 ganados, una compañía que tiene a tres accionistas: al nicaragüense Dennis Martínez con 245, al nuestro y también inmortal Juan Marichal con 243 y al cubano Luis Tiant con 229.
Tiant, derecho de bigote pronunciado que paseó su calidad con varios equipos, entre ellos Boston, también está en el radar de Bartolo para la próxima contienda.

Mejora con los años
Nacido un 24 de mayo de 1973, en Altamira, Puerto Plata, Bartolo se encamina hacia su temporada 19 en el negocio, un verdadero lujo que refleja muchos puntos luminosos del serpentinero, quien debutó en 1997 con los Indios de Cleveland.

Cuando Colón pisó por primera ocasión un estadio de Grandes Ligas, el presidente de los Estados Unidos era Bill Clinton (comenzando su segundo mandato), en la República Dominicana el jefe de estado era Leonel Fernández (llevaba un año de su primer período) y, entre otros detalles, la película Titanic, de James Cameron, se abrió paso en el cine a finales de ese mismo año. También para la ocasión su compañero Noah Syndergaard apenas tenía cinco años de nacido al igual que Bryce Harper, la estrella de los Nacionales de Washington. Ambos nacieron en 1992 y tenían meses de haber llegado al mundo cuando Colón fue firmado por Cleveland en 1993.

Bartolo es el líder en victorias entre los activos del llamado “Big Show”, por encima de Mark Buehrle (casi retirado) y CC Sabathia, de los Yanquis, quienes compilan 214 triunfos.

Fuentes cercanas al jugador indican que pasó el examen físico que le garantiza un año más de contrato con los Mets por 7.25 millones de dólares. Desde 2011 hasta la fecha, cuando contaba con 38 años y para muchos estaba acabado, ha obtenido contratos por un monto que superan los 30 millones de dólares, incluido el más reciente con los subcampeones Mets.

Tenía más ofertas, entre ellas Oakland y los Bravos, según reportes, pero prefirió volver a Nueva York, donde la fanaticada de los Mets celebra sus triunfos y goza cada vez que va al plato. Con casi 43 años, Bartolo es un artista cotizado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas