Residentes en Villa Liberación protestan porque hace dos meses no reciben agua

Santiago.- Residentes en Villa liberación- La otra banda denunciaron que llevan cerca de dos meses sin recibir agua potable y deben comprarla por tanques para poder subsistir. Carlos Antonio Fernández, residente en la barriada La otra Banda,…

Santiago.- Residentes en Villa liberación- La otra banda denunciaron que llevan cerca de dos meses sin recibir agua potable y deben comprarla por tanques para poder subsistir.

Carlos Antonio Fernández, residente en la barriada La otra Banda, indicó que si no es porque Coraasan interviene llevando agua al sector 1 y 2 veces por semana, le sería imposible combatir la sequía que los azota.

Por otro lado, Joselyn Arias, una de las comunitarias en Villa Liberación, manifestó sentirse indignada porque ahora que no recibe agua es cuando la factura llega más cara. Señaló que los recibos del agua le llegan mensuales de más de 600 pesos a pesar de que lleva cerca de 2 meses  sin recibir ni una gota  del preciado líquido.

En todas la calles del sector Villa Liberación y la otra banda, se pueden notar a residentes sedientos y sus tanques apostados a todo lo largo de las aceras esperando desesperadamente que los camiones llenen sus vasijas para poder resistir los embates de la sequía.

En momentos en que reporteros de El Caribe visitaron la  zona de la otra banda en Santiago, los residentes casi asaltan a un camión repartidor de agua que en esos momentos visitaba la comunidad para llevar agua los moradores.

«La falta de agua en el referido sector es desesperante fruto de casi 60 días que Coraasan no la manda» manifestó en tono molesto Julián Aybar Rodríguez, residente en la calle primera de Villa Liberación.

“Cuando los candidatos buscan ganar elecciones, vienen aquí bañaditos  a buscar votos, pero nunca están cuando la comunidad los necesita» fueron algunas de las palabras de José Cruz, uno de los dueños de más de 5 tanques vacíos en La otra Banda.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas