Escuelas desmanteladas por la delincuencia

Santiago.-La falta de seguridad nocturna se ha convertido en el mejor aliado para que varias escuelas de Santiago sean desmanteladas por bandas de delincuentes. La…

Santiago.-La falta de seguridad nocturna se ha convertido en el mejor aliado para que varias escuelas de Santiago sean desmanteladas por bandas de delincuentes.

La más reciente se produjo en la noche del martes, cuando desconocidos penetraron al  centro educativo Elena Amadis, en la comunidad de Don Pedro, sector en el que a diario, según la misma policía de la zona se reportan hasta diez asaltos por día.

Los delincuentes cargaron con nueve computadoras, siete de estas adquiridas recientemente, un data show, dos inversores, dos abanicos y la suma de veinte mil pesos que estaban en la oficina de la dirección de dicha escuela y que serían utilizados para la fiesta de los 268 estudiantes con que cuenta.

José Nicolás Disla, director del plantel, que lleva menos de un año que fue inaugurado, informó que para penetrar a los espacios, fueron destruidos parte de los alambres colocado en toda la verja.

Parte de los equipos de computadoras y trofeos fueron dejados abandonados en un platanal, debido a que vecinos lograron ahuyentar a una parte de los delincuentes.

José Nicolás Disla, informó que recientemente fue robada y prácticamente desmantelada la escuela de la comunidad de Monte Adentro Arriba.

En la comunidad las Tres Cruces de Jacagua, los ladrones han penetrado en al menos 21 ocasiones. La más reciente se produjo la pasada semana, cargando con parte del mobiliario. De acuerdo a la dirección del centro educativo Aura Herrera, los ladrones han cargado con varios equipos en distintas ocasiones a lo largo de los años. En esa comunidad también una iglesia ha sido robada en siete ocasiones.

En el centro escolar Rosa Antier del Ensanche Espaillat al oeste de Santiago, los ladrones han penetrado en cinco ocasiones cargando desde computadoras, dinero, baterías e inversores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas