PN apresa a dos acusados de asaltar bancas de lotería, envasadoras de gas y otros hechos

La Policía Nacional  informó este miércoles que apresó a dos individuos acusados de asaltar a más de cinco bancas de lotería y varias envasadoras de gas.

La Policía Nacional  informó este miércoles que apresó a dos individuos acusados de asaltar a más de cinco bancas de lotería y varias envasadoras de gas.

 Los apresados también están implicados en robos de motocicletas, armas fuegos, incluyendo atracos a transeúntes en las calles de los diferentes barrios y municipios de la provincia de La Vega, según la institución del orden público.

El parte policial indica que los apresados son José Pimentel Adames (a) Míguelo, de  33 años, residente en el barrio Hermana Balaguer, de los Alcarrizos, en Santo Domingo Oeste, y Joel Antonio Polonia Vargas (a), 23 Bolito, de 23, residente en  el sector Cristo Rey, en  la provincia de Bonao.

Adames (a) Míguelo y Vargas (a) Bolito,  fueron  detenidos en el municipio de Cotuí, de donde fueron trasladados a la provincia La Vega, donde tienen  las denuncias por atracar  las bancas de loterías, ubicadas en  Junumucú, El Pino, Ranchito, Rancho Viejo, y de también robar en el  municipio de Jima y en el municipio cabecera.

Asimismo, los apresados están acusados de  robar en varias  envasadoras de gas, ubicadas Junumucú, El Pino, Ranchito y Rincón, de donde  sustrajeron  una escopeta,  calibre 12 y tres pistolas,  quienes tras ser interrogados por los agentes investigadores sobre las armas robadas admitieron, que se las vendían a un sujeto identificado como Ariel, quien reside en La Vega donde se realizaron los delitos.

A los detenidos  se les ocupó una motocicleta marca X1000, modelo CG200, verde, la cual tras ser depurada en los archivos  de la institución del orden, figura como robada  médiate  un atraco el 23 de noviembre del año en curso, al señor  Martín Ambrosio Abreu Hernández, quien relató que se la sustrajeron del frente de su vivienda, ubicada en el Ranchito.

Además, se les ocupó  una pistola con la marca ilegible, serie  No. FK133201, sin ningún tipo de documento, de la cual los delincuentes declararon a los investigadores  haberla obtenido bajo atraco  a un ciudadano en  La  Vega,  y la misma al ser depurada no arrojó datos.

También, contra Adames (a) Míguelo y Vargas (a) Bolito, pesa cuatro  órdenes de arresto, por haberle robado al señor Starling Santos Martínez,  un celular y RD$35,000, mientras a José Luis Carela Genao, le sustrajeron la suma de  RD$, 7,000 y una motocicleta.

Asimismo le  robaron  a Fausto Eduardo Rosario Gálvez una motocicleta, una escopeta, y a Ramón Eladio Céspedes  lo despojaron de una motocicleta y un celular. La institución del orden informa que tanto los detenidos como lo ocupado, fueron puestos a disposición de la justicia a través del Ministerio Público.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas