Toros, Gigantes y Águilas: ¿Quién pasará al Round Robin?

Hoy inicia el último tramo de la campaña regular con una férrea batalla entre los últimos tres equipos restantes: Toros del Este, Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas.

Hoy inicia el último tramo de la campaña regular con una férrea batalla entre los últimos tres equipos restantes: Toros del Este, Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas.

Todo parece indicar que el equipo de La Romana alcanzará el último puesto clasificatorio al Todos contra Todos. Las dos victorias, conquistadas jueves y viernes, lo han colocado en una posición privilegiada. Un dramático triunfo 12-10 sobre los Leones, en la cual perdiendo 4-10, hicieron un gran rebase y marcaron ocho vueltas en la octava entrada, sentenció un claro mensaje a sus adversarios de que hay que tener “cuidado con los Toros”. Luego, al día siguiente provocaron otra estocada viniendo de atrás ante los Gigantes, 6-4.

El número mágico para la clasificación de la tropa taurina cuando solo faltan seis juegos es de cinco. Le restan dos partidos contra el conjunto amarillo y uno, contra los Gigantes.

El más perjudicado de este resurgir de los Toros en la recta final, son las Águilas que están obligados a ganar sus últimos seis juegos. ¿El problema? Jugarán cuatro partidos en la ruta, donde tienen récord de 6-15.

Los Gigantes, ubicados en la quinta posición están al borde del precipicio, a la espera de que los romanenses falseen. Se encuentran a dos juegos de distancia del cuarto lugar con un encuentro pendiente ante los Toros, el lunes 21.

Por otro lado, los Leones que comandan el tercer lugar de esta contienda invernal, tienen su número mágico en tres. Una eventual victoria hoy contra los Gigantes los colocaría a un triunfo o a una derrota de los Gigantes para avanzar al Round Robin. Mientras que las Estrellas Orientales y los Tigres del Licey, ambos clasificados a postemporada e igualados con foja de 26-18, se disputan la supremacía de la vuelta regular y el privilegio de seleccionar primeros en el sorteo de jugadores nativos de equipos eliminados.

¿Se apagarán las luces en el Cibao?

De cumplirse, que los Gigantes y las Águilas se queden fuera del Todos contra Todos, por primera vez en el torneo, cada una de las regiones se quedará sin béisbol en Round Robin, en los últimos tres años. Hace dos temporadas, la región Este se quedó fuera, el año pasado se apagaron las luces en el viejo estadio Quisqueya, y esta campaña, el Cibao podría quedarse en el camino…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas