Financian centro de investigación de inteligencia artificial

Tres multimillonarios que lanzaron el servicio PayPal y luego gozaron de mayor éxito en sus siguientes proyectos, buscan ahora asegurarse de que la inteligencia artificial sea más benéfica que perjudicial para la humanidad.

Tres multimillonarios que lanzaron el servicio PayPal y luego gozaron de mayor éxito en sus siguientes proyectos, buscan ahora asegurarse de que la inteligencia artificial sea más benéfica que perjudicial para la humanidad.

Los fundadores de PayPal: Elon Musk, Peter Thiel y Reid Hoffman, unirán fuerzas con otras empresas y luminarias tecnológicas para contribuir 1.000 millones de dólares para el financiamiento de un centro de investigación en Silicon Valley que se sumergirá en el campo de la inteligencia artificial o «aprendizaje de máquinas».

La organización sin fines de lucro, de nombre OpenAI, se enfocará en mejorar «la inteligencia digital en una forma que beneficie a la humanidad en general».

Musk, quien ha amasado una fortuna estimada de 13.000 millones de dólares, ha sido particularmente expresivo sobre sus temores de que las computadoras trabajen en contra de la humanidad en caso de que algo salga mal en los esfuerzos por desarrollar inteligencia artificial. Llamó la atención el año pasado cuando describió la inteligencia artificial como un posible «demonio» y nuestra «mayor amenaza existencial».

OpenAI será dirigida por Ilya Sutskever, quien pasó los últimos tres años trabajando para el equipo de investigación de Google que se enfoca en el aprendizaje de máquinas.

Aunque se hizo millonario como cofundador de PayPal, Musk ha logrado muchos más ingresos como director general de la armadora de autos eléctricos Tesla y la fabricante de cohetes espaciales Space X.

Thiel, ex director general de PayPal, es mejor conocido como uno de los primeros inversionistas de Facebook y crítico de la educación universitaria. Se estima que cuenta con una fortuna actual de unos 3.000 millones de dólares.

Hoffman fue uno de los primeros empleados de PayPal y luego fue cofundador de la red de servicios profesionales LinkedIn Corp., que le brindó la mayor parte de una fortuna estimada en 4.000 millones de dólares.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas