Deuda habría motivado asesinato de Juan de los Santos; recibió de 4 a 5 tiros

El procurador general de la República, Francisco domínguez Brito,  dijo este martes que, de acuerdo con los informes preliminares, una deuda habría sido el móvil del asesinato del alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos.

El procurador general de la República, Francisco domínguez Brito,  dijo este martes que, de acuerdo con los informes preliminares, una deuda habría sido el móvil del asesinato del alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos.

Informó que el cuerpo del alcalde presenta de cuatro a cinco disparos, mientras que el sargento que era su seeguridad fue muerto de dos impactos.

“En principio la motivación del hecho va relacionado con una deuda que la persona que cometió el hecho criminal que posteriormente se suicidó, tenía con el alcalde Juan de los Santos, al parecer se presentó una situación emocional que generó en un crimen tan fuerte”, expresó el Domínguez Brito, quien indicó que no podía dar el monto de la deuda.    

Dijo que las evidencias fueron recolectadas por la Policía Científica, el Departamento y la Dirección General de Investigaciones de la Policía, en coordinación con el Ministerio Público.  

Reiteró su pesar que le causa la muerte del edil, debido a que era su amigo, y por el dolor que embarga a los familiares de las tres víctimas.  

En el hecho murieron el sargento del Ejército, Archi de Jesús Medina, de 35 años, quien intentó proteger al alcalde, y el homicida,el ineniero eléctrico Luis Esmerlin Féliz Féliz, de 44, quien de acuerdo con el procurador presuntamente se suicidó luego de cometer el hecho.

“El ingeniero autor del hecho presumiblemente también se suicidó en el acto, presenta un solo disparo en la cien”, explicó.

Los cuerpos de De los Santos, Medina y Félix fueron trasladados al hospital Marcelino Velez Santana, de Herrera para los fines correspondientes. 

Informe policial

La Policía explicó en un comunicado que el ingeniero Féliz Féliz se habría presentado al local de FEDOMU para reclamar por acciones legales emprendidas De los Santos en su contra, por deudas que mantenía con las empresas privadas del extinto funcionario municipal.

Miembros de la Policía Científica levantaron en la escena dos armas de fuego y varios casquillos calibre 9 milímetros, para fines de análisis y comparación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas